Anuncio
Anuncio

Pronóstico Diario del EUR/USD: Fiber vuelve a los 1,0970

Por:
Raúl Ramírez
Actualizado: May 26, 2020, 13:58 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro o fiber mantiene impulsos alcistas frente a la moneda del país del Tío Sam, gracias a la debilidad que presenta el dólar en un mercado con más apetito al riesgo.

Imagen que contiene texto, mapa Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la segunda jornada de mercado de la semana, la moneda de la Zona Euro presenta impulsos alcistas en sus movimientos frente al dólar estadounidense debido a los siguientes factores de mercado.

En primer lugar, durante el transcurso de las dos primeras sesiones del día, el euro ganaba fuertemente terreno, gracias a la continuación de las reaperturas económicas por parte de diferentes países de la región europea. Además, el anunció que realizó España ante la reactivación del sector turístico en el país durante el mes de julio, permitió al Fiber ganar un mayor terreno, junto a un aumento en su demanda.

En segundo lugar, durante el transcurso de las primeras horas de la sesión americana del martes, se publicó el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago, el cual se ubicó en el nivel de -16,74 frente a una previsión de los mercados en -4,97. Este resultado refleja la fuerte contracción económica que presenta el país del greenback; caída que fortalece los sentimientos de recesión económica.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que las cotizaciones del EURUSD mantienen un impulso alcista de más de 60 pips, luego de una jornada de lunes bajista que marcó un mínimo en 1,0869. Se resalta que, durante la jornada del martes el par ha mantenido impulsos alcistas, donde sus precios actualmente se consolida sobre los 1,09700. Además, el indicador de fuerza en la tendencia alligator, ya que las medias móviles del indicador mantienen un orden alcista (labios, dientes y mentón).

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX informa que el EURUSD mantiene niveles de fuerza en su tendencia actual, ya que la línea principal del ADX como la línea de fuerza alcista (DI+) se encuentran oscilando entre los niveles de 20 y 40; zona de fuerza en la tendencia. Por otro lado, el indicador del % R de Williams establece que el euro dólar presenta niveles de sobrecompra, dado que la línea del oscilador se encuentra por encima del nivel de -20.

Así entonces, el elemento que determinará las posiciones sobre el EURUSD será el discurso de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, durante la sesión europea del miércoles. Para las posiciones compradoras y vendedoras, se recomienda vigilar la resistencia en 1,09987 y el soporte en 1,09222.

Para conocer todas las noticias que se van publicando durante el día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Artículo realizado para FX Empire.

Por: Raúl Ramírez

 

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio