Anuncio
Anuncio

EUR/USD: Par a la espera de Powell

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jun 30, 2020, 12:20 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro dólar mantiene cautela con niveles de incertidumbre ante respuesta a un mercado a la espera de discurso de Powell.

undefined

En el inicio de la segunda jornada de mercado de la semana, el euro presenta apreciaciones frente a un dólar estadounidense devaluado, debido los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, desde la jornada del lunes el euro ha presentado fortalecimientos en sus movimientos, debido a las noticias negativas entorno a la pandemia del nuevo coronavirus que se toma a los Estados Unidos. Este crecimiento de incertidumbre se incrementa, a medida que el número de casos de contagiados incrementa en el país del Tío Sam, a pesar de que no se ha registrado un récord de casos de contagios diario como el que se presentó el pasado jueves (más de 39 mil casos en un día).

Además, las nuevas decisiones de reversión de las normas de desconfinamiento por parte de diferentes Estados estadounidenses por el número de contagios, ha despertado la incertidumbre por parte de los participantes del mercado.

En segundo lugar, el fortalecimiento del euro se presentó gracias al buen resultado de la inflación de Alemania, donde este dato se ubicó en 0,6 % mensual frente a una previsión de los mercados en 0,3 %. Este resultado positivo por parte de la economía más fuerte del bloque europeo permitió al euro ganar una gran parte del terreno.

En el gráfico diario del euro dólar, se puede observar que el par ha mantenido una lateralidad en sus cotizaciones, desde las últimas 14 jornadas de mercado; jornadas que no han logrado definir la continuación de la tendencia previa o un cambio de esta. Además, es necesario mencionar que, durante las últimas dos sesiones de la jornada del martes, el par ha mostrado apreciaciones del crecimiento de más de 20 pips; apreciación que ubica a los precios del par por encima de los 1,1235.

Continuando con los indicadores técnicos, se observa que la herramienta de tendencia de Bollinger, se observa que el EURUSD mantiene una disminución en sus volatilidad, dado que tanto la banda inferior como la banda superior se encuentran separadas entre ellas. Por otro lado, la herramienta de fuerza en la tendencia ADX informa que, se la línea principal del ADX está wbuscando sobrepasar el nivel de 20; zona de no existencia de fuerza en la tendencia.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del EURUSD en la jornada del día será el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el cual se dará a las 11:30 a.m. (hora NY). Para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,13651 y el soporte en 1,11654 para las posiciones vendedoras.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio