Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Rompe al Alza

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 31, 2020, 19:36 UTC

EUR/USD

El euro empezaba cayendo en la sesión de negociación del viernes pero luego se ha dado la vuelta volviendo a mostrar que el nivel en 1.10 es un soporte importante, algo que ya hemos visto en el pasado. En general el mercado lo que ha estado haciendo es moverse entre el nivel en 1.10 por debajo y el 1.12 por arriba, lo que significa que en estos momentos simplemente está volviendo a poner a prueba la parte inferior de este rango. Por ello parece probable que el mercado podría ir a buscar el “precio justo” que estaría en el nivel 1.11 que hay por arriba. Ahí es donde también está la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, un indicador que igualmente sabemos que por sí mismo podría ofrecer una resistencia importante. En caso de que el mercado supere esos niveles está claro que más tarde se iría a buscar el nivel en 1.12 que hay por encima.

EUR/USD Análisis Técnico para 3 febrero 2020

Si todo sigue igual vamos a continuar viendo como el mercado sufre para poder romper ya que ambos bancos centrales continúan mostrándose muy proteccionistas en sus políticas monetarias. De hecho en los dos últimos meses la situación ha cambiado muy poco, algo que pudimos comprobar la semana pasada cuando el Banco Central Europeo y la Reserva Federal reiteraban que están dispuestos a introducir medidas de estímulo. Si este escenario no cambia lo que vamos a ver es una lucha menor, en la que está claro que el precio no va a seguir ninguna dirección con claridad. Todo cuanto uno puede hacer simplemente es operar dentro del rango ya que tiene los límites muy bien definidos. A pesar de ello hay que tener en cuenta que una rotura por debajo del nivel en 1.0980 podría mandar al mercado hasta el nivel en 1.09. Si rompemos por encima del nivel en 1.1250 este rango dejaría de tener sentido y es probable que el euro subiese hacia el nivel en 1.15.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio