Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de precio – El euro sigue manteniéndose a flote

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jun 16, 2021, 14:28 UTC

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión del miércoles, por encima de la media a 50 días, mientras los inversores esperan el resultado de una reunión de la Fed que puede ser crucial.

EUR/USD Pronóstico de precio – El euro sigue manteniéndose a flote

En este artículo:

El euro ha hecho muy poco durante la sesión de trading del miércoles y básicamente se ha limitado a moverse alrededor de la media móvil exponencial a 50 días, un indicador técnico que es importante para mucha gente y que ahora mismo se está aplanando. El nivel en 1,21 está en una zona que también podría jugar un papel importante aunque los 1,20 que hay por debajo probablemente actuarán como si fueran el “suelo” del mercado, por lo que atravesar esa región podría hacer que se hundiera el par. A nivel fundamental hoy termina la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y por tanto en pocas horas conoceremos una información clave para este mercado y para el dólar.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 17.06.21

Hacia arriba si el euro consigue superar el nivel en 1,22 es probable que luego intente subir hasta 1,25. En cuanto a la dinámica cabe esperar movimientos muy erráticos y te recomiendo actuar con mucha cautela, sin reaccionar de manera desproporcionada a las noticias.

Resumiendo, hoy vamos a ver mucho ruido y sospecho que en cuanto la Fed publique su anuncio la gente pasará rápidamente a preocuparse por el próximo paso del BCE y en saber si el Banco Central Europeo va a seguir la misma línea o no que los americanos. A nivel técnico creo que vamos a movernos entre 1,20 por debajo y 1,2250 por arriba durante las próximas semanas, además se pueden interpretar esas regiones como los vértices de las Bandas de Bollinger.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio