Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precios Diario: El Euro Plano y Cerca de los Mínimos Anteriores de la Sesión ante el Dilema de la Inversión de la Curva de Rendimiento

Por:
Colin First
Publicado: Mar 25, 2019, 09:30 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precios Diario: El Euro Plano y Cerca de los Mínimos Anteriores de la Sesión ante el Dilema de la Inversión de la Curva de Rendimiento

El par EUR/USD había estado negociándose con una nota positiva durante la semana pasada debido a un apetito de riesgo saludable y un aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno alemán. El diferencial del rendimiento entre Alemania y EEUU se redujo a favor del Euro. Sin embargo, el par perdió todas las ganancias iniciales y alcanzó mínimos el viernes después del FOMC debido a los pobres datos macroeconómicos de la UE. Una fuerte caída tanto en el PMI de la UE como en el PMI alemán llevó a que los rendimientos de la deuda pública alemana a 10 años se volvieran negativos por primera vez desde octubre de 2016. Esto hizo que el par cayera por debajo de los 1,1300 y probara los mínimos mensuales. Sin embargo, Wall Street vio cómo los índices y las acciones principales se negociaban en rojo, lo que resultó en un dólar débil que ayudó a que el par cerrara de nuevo por encima de 1,1300 el viernes.

Los Datos Alemanes en el Foco para Oportunidades de Ganancias a Corto Plazo

A medida que comenzó la semana, la aversión al riesgo de los inversores movió el par por debajo del nivel de 1,13. El par vio una acción del precio en el rango en 1,129 en las horas de mercado de Asia – Pacífico. Sin embargo, el dólar no pudo capitalizar esta acción a la baja, ya que aún se ve afectado por la inversión en la curva de rendimiento de EEUU, después de que los rendimientos de los bonos de EEUU a 3 y 10 años apuntaron a una inversión de la curva de rendimiento y dieron como resultado la caída del viernes en Wall Street. Mientras tanto, los informes del fin de semana indicaron que “el fiscal general de Estados Unidos, William Bar, había exonerado al presidente Donald Trump de las denuncias de connivencia con Rusia tras los informes de Robert Mueller”, lo que sirvió de apoyo para el USD.

Esto ha dado lugar a que el par se mantenga estable cerca de los mínimos anteriores de la sesión en las horas del mercado asiático. Antes de las horas del mercado europeo, a pesar de la influencia bajista predominante, el par ha logrado encontrar fortaleza ante el pronóstico positivo para el índice de clima empresarial alemán del IFO. Esto ayudó a que el par volviera a situarse por encima de 1,1300, puesto que el par continuó con su acción del precio en el rango. En este artículo, el par EUR/USD se negociaba a 1,1305, bajando un 0,06% para el día. En cuanto a datos clave, el calendario de EEUU está apagado, mientras que el calendario de la UE cuenta con las expectativas de empresas alemanas, las condiciones actuales y el índice de clima empresarial del IFO, que se espera que proporcionen sesgo direccional a corto plazo. Sin embargo, la principal fuerza impulsora de los precios en las sesiones inmediatas y futuras será la dinámica del diferencial del rendimiento de los bonos de EEUU y Alemania. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1,1273, 1,1231, 1,1183/73 y 1,1315, 1,1345, 1,1385, respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio