FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,950,044Confirmados
546,622Muertos
6,895,290Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Colin First

El vuelo global a la seguridad apuntaló el relativo estatus de refugio seguro del dólar estadounidense y ejerció cierta presión inicial a la baja en el par EUR/USD. El arresto de un alto ejecutivo de la firma china de telecomunicaciones Huawei Technologies, a petición de EEUU, generó nuevas preocupaciones sobre las relaciones entre EEUU y China y redujo el apetito de los inversores por activos más riesgosos el jueves. El dólar no pudo capitalizar la subida inicial y se vio aún más presionado por la decepcionante publicación del informe de empleo del sector privado de EEUU, que mostró que los empleadores del sector privado agregaron 179.000 empleos en noviembre frente a los 195.000 esperados. Mientras tanto, los toros del USD no mostraron reacción al PMI No Manufacturero del ISM de EEUU, que inesperadamente subió a 60,7 en noviembre desde 60,3.

Los Inversores Esperan los Datos de las Nóminas No Agrícolas de EEUU para Oportunidades a Corto Plazo

Sumándose a esto, una inversión en la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU, que se considera una señal de alerta temprana para una posible recesión, pesó aún más en el dólar y ofreció un impulso adicional al par. El par saltó por encima del nivel de 1,1400, aunque el movimiento alcista pareció desvanecerse cerca de los máximos semanales del martes. El par parece haberse estabilizado y se movió en un rango durante la sesión asiática. En este artículo, el par EUR/USD se negocia a 1,1367, bajando un 0,10% para el día. Los participantes del mercado ahora esperan con interés el informe mensual de empleos de Estados Unidos, conocido popularmente como NFP, en busca de un impulso significativo en el último día de negociación de la semana. A pesar de los datos macroeconómicos clave de hoy, los inversores todavía tendrán razones para ser cautelosos antes de la última decisión de política monetaria del FOMC de más tarde este mes.

Por lo tanto, cualquier reacción inmediata a los datos podría ser limitada y el par podría continuar con su acción de precios dentro de un rango de cotización más amplio. Mirando desde una perspectiva técnica, el par ayer perdió fuerza cerca de una línea de tendencia bajista a corto plazo actualmente cerca de la región de 1,1415-20, que continúa actuando como un obstáculo fuerte inmediato que, si se rompe, podría desencadenar un rally de cobertura de cortos y ayudar al par a apuntar hacia el nivel clave 1,1500. Por otro lado, la región 1,1320-10, acercándose a otro soporte de la línea de tendencia alcista en 1,1300, sigue siendo un fuerte soporte inmediato y, si se rompe de manera decisiva, es probable que acelere la caída hacia los mínimos anuales en torno a la región de 1,1215. La caída generará un movimiento más bajista a corto plazo a través de un triángulo simétrico y, por lo tanto, debería allanar el camino para una extensión de la trayectoria descendente del par.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo