Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Cerca de Mínimos de 3 Semanas mientras los Rendimientos del Tesoro de EEUU Se Disparan al Alza

Por:
Colin First
Publicado: Jun 21, 2018, 08:12 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Cerca de Mínimos de 3 Semanas mientras los Rendimientos del Tesoro de EEUU Se Disparan al Alza

El par EUR/USD actualmente se encuentra en una pronunciada curva descendente y el par se movió alrededor de 1.1556 durante la mayor parte de las horas del mercado asiático. La moneda única se negocia en un rango estrecho, pero con un sesgo suave en Asia, ya que el aumento intradiario del USD/JPY ha llevado a la fortaleza general del USD. A pesar de la breve caída de ayer hasta 1.1537 en la sesión europea por los comentarios negativos de Nowotny del BCE, el interés de compra por encima del mínimo de 2 semanas y media del martes en 1.1531 elevó rápidamente el par y el precio subió a 1.1600 en la mañana de Nueva York después de que los comentarios ligeramente optimistas del presidente del BCE, Draghi, sin embargo, el euro más tarde redujo su ganancia intradía y entró en deriva bajista durante la tarde en Nueva York.

EURUSD Cerca de Mínimos Principales

Aunque el rebote del euro desde 1.1537 sugiere que continuará el comercio agitado por encima de 1.1531, la fortaleza anticipada del USD debería pesar en el par, por lo que aún se favorece la venta de euros en las subidas. Después del Foro del BCE de 3 días en Portugal en el que vimos a algunos oradores de alto peso – banqueros centrales y altos funcionarios causaron revuelo en el mercado-, tenemos una reunión del Eurogrupo en Luxemburgo durante la jornada de hoy, donde Draghi también participará en la reunión. Al mismo tiempo, el billete verde se mantuvo cerca de máximos de 11 meses frente a una cesta de monedas, viéndose ayudado por un aumento en los rendimientos de EEUU.

EUR/USD Gráfico Horario

Impulsando el dólar estuvieron los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo, que se recuperaron desde mínimos de 3 semanas, ya que la aversión al riesgo se sintió anteriormente en la semana en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China aliviadas por el momento. Los rendimientos de los bonos del Tesoro también se vieron apuntalados por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien el miércoles dijo que el banco central de Estados Unidos debería continuar con un ritmo gradual de aumento de tipos. Sus comentarios no fueron especialmente innovadores, pero parece que han ayudado al dólar, y las acciones de Estados Unidos se están recuperando después de haber estado sobrevendidas por la aversión al riesgo anterior.

En el frente de los datos económicos, el mercado de EEUU espera la publicación del índice de fabricación de la Fed de Filadelfia y los datos iniciales de solicitudes por desempleo. En los mercados europeos, además de la reunión del Eurogrupo, los inversores también estarán a la espera de la decisión de tipos de interés del BNS y su evaluación de la política monetaria en la sesión europea.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio