Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo se dispara durante la semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 1, 2025, 18:14 GMT+00:00

Análisis técnico semanal del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate se ha mostrado extremadamente alcista durante la semana, llegando a atravesar al nivel en 70$ momentáneamente aunque luego cayendo por debajo de esa referencia. No obstante, este parece un mercado que está intentando formar su rango veraniego, aunque si supera el máximo semanal veo posible que luego tenga continuación alcista, tal vez hasta el nivel en 73$.

Las correcciones a corto plazo también son posibles, en cuyo caso creo que seguramente encontrarían un soporte elevado en el nivel en 65$.

Análisis técnico semanal del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent tiene un aspecto muy parecido ya que ha subido pero luego ha caído poniendo a prueba a su media a 50 días, cediendo parte de las ganancias previas. Aquí creo que el nivel en 68$ podría ofrecer una cantidad significativa de soporte y que los participantes del mercado podrían apostar por una subida veraniega, pero no olvidemos que gran parte de lo que ha movido los precios durante la semana ha saido la amenaza de Donald Trump hacia Rusia de más sanciones, y también sobre naciones como India que le compran el petróleo a Rusia.

Por tanto, la idea de los compradores es que podría retirarse cierta cantidad de suministro del mercado. No obstante, en esta época del año el petróleo suele ser más alcista que bajista, por lo que me decanto por el lado alcista sin saber a ciencia cierta que vayamos a romper de verdad al alza.

Lo que parece es que estamos intentando formar un rango con cierta definición, algo habitual en un petróleo que suele cotizar errático durante periodos prolongados de tiempo. En definitiva, cuando uno mira los dos últimos años y medio, aproximadamente, lo que ve es que estamos volviendo a entrar en el mismo rango en el que hemos cotizado durante todo ese periodo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

Anuncio