Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Continúa la Acción del Precio Positiva Mientras Sigue Reduciéndose el Diferencial entre Italia y Alemania

Por:
Colin First
Publicado: Dec 4, 2018, 08:06 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Continúa la Acción del Precio Positiva Mientras Sigue Reduciéndose el Diferencial entre Italia y Alemania

El par EUR/USD tuvo un buen movimiento a dos bandas al comienzo de la nueva semana de negociación y fue impulsado exclusivamente por la dinámica de precios del dólar. Los inversores respondieron positivamente a la tregua comercial entre Estados Unidos y China, lo que fue evidente a partir de las sólidas ganancias de los mercados de acciones mundiales. Una pausa momentánea en la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo ejerció una nueva presión a la baja sobre el dólar y ayudó al par a establecer el gap alcista semanal. El impulso alcista movió el par a un nivel intradiario de 1,1380, aunque un rebote alcista tardío en el USD contuvo cualquier movimiento de seguimiento alcista. El dólar logró un impulso adicional después de la publicación del PMI Manufacturero del ISM de EEUU para noviembre más fuerte de lo esperado que arrastró el par a la región de 1,1320 para llenar el gap semanal.

La Caída del Rendimiento de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos Ayuda a que el EUR Gane un Impulso Alcista

Sin embargo, el aumento en el apetito por el riesgo ayudó a limitar cualquier caída inmediata y el par finalmente terminó el día cerca de la zona media de 1,1300. El par recuperó una tracción positiva durante la sesión asiática del martes y ahora encontró soporte en un renovado sesgo de venta en el USD. La disminución de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU, con los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años descendiendo aún más por debajo de la marca psicológica del 3,0%, redujo la demanda del USD y resultó ser uno de los factores clave que impulsaron este par. El diferencial de rendimiento de los bonos a 10 años entre Italia y Alemania también continúa cayendo, lo que indica un alivio de los problemas fiscales de Italia, algo positivo para el EUR. En este artículo, el par EUR/USD cotiza a 1,1373, ganando un 0,15% para el día. En ausencia de cualquier lanzamiento económico importante en el mercado, ya sea de la zona euro o de EEUU, un sentimiento más amplio del mercado en torno al dólar podría seguir jugando un papel importante para influir en la acción del precio de este par.

Desde una perspectiva técnica, el par se ubica actualmente cerca de una importante resistencia alrededor de la región de 1,1380-85, que comprende una línea de tendencia bajista a corto plazo y la SMA de 200 períodos en el gráfico de 4 horas. Superar de forma convincente este obstáculo podría desencadenar un movimiento de cobertura de cortos por encima del nivel de 1,1400 hacia su próxima resistencia cerca de la zona de 1,1425-35. Por otro lado, la zona horizontal de 1,1340 ahora parece actuar como un soporte inmediato, por debajo del cual es probable que el par apunte al número redondo de 1,1300. Una debilidad sostenida por debajo del nivel mencionado reforzará aún más el sesgo bajista a corto plazo y acelerará la caída hacia los mínimos anuales alrededor de la región de 1,1215.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio