Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Euro Atascado en el Rango Tras la Caída de la Noche

Por:
Colin First
Publicado: Mar 28, 2019, 08:43 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Euro Atascado en el Rango Tras la Caída de la Noche

El par EUR/USD ayer vio una acción de precios bajista estable durante la mayor parte de la sesión de negociación. La acción del precio bajista se vio influenciada inicialmente por los bonos del gobierno alemán que aún permanecen en el pozo. Sin embargo, el movimiento bajista recibió un impulso cuando el gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reiteró la postura moderada del BCE y las preocupaciones de una desaceleración económica. Mientras tanto, los toros del dólar también habían estado ganando fuerza en el mercado, viéndose apoyados por una recuperación en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. Un dato positivo de la balanza comercial de EEUU durante las últimas horas del mercado europeo consolidó el dominio del dólar sobre la acción del precio de este par, lo que hizo que el par se moviera por debajo del nivel de 1,12.

La Postura Moderada de Draghi Sigue Pesando en el Euro

Pero la acción del precio a la baja fue limitada debido a un fuerte soporte ligeramente por debajo de la zona media de 1,12. El par rebotó desde los mínimos de la noche hasta 1,1242, pero la falta de fuerza para el rally de recuperación ha dejado al precio consolidando en el rango ligeramente por encima de la zona media de 1,12 durante las horas del mercado asiático. En este artículo, el par EUR/USD se está negociando a 1,1260, subiendo un 0,12% para el día. Los rendimientos de la deuda pública alemana todavía están a la baja, lo que da como resultado que el diferencial entre EEUU y Alemania se mantenga a favor de las caídas del EUR. La acción del precio muestra claramente que los inversores se muestran reacios a apostar a favor del euro, ya que las cifras clave del banco central reiteran repetidamente y respaldan sus perspectivas moderadas que resultan en una actividad de negociación de aversión al riesgo.

Los inversores ahora esperan actualizaciones de datos clave para oportunidades de ganancias a corto plazo. No tenemos importantes hasta la segunda mitad del mercado europeo. En el calendario de la UE tenemos la publicación de los datos alemanes del IPC y el IPCA, mientras que en EEUU tenemos la publicación de los datos del PIB para el cuarto trimestre, las peticiones de desempleo iniciales y los datos de ventas de viviendas pendientes. Cuando se mira desde la perspectiva técnica, el camino de menor resistencia es a la baja. A la baja, el par se enfrenta a un fuerte soporte en 1,1240, 1,1200, 1,1183/74, mientras que el par se enfrenta a una fuerte resistencia cerca de 1,1290, 1,1331, 1,1389, respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio