Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Euro en una Senda Bajista tras los Comentarios Bajistas del Presidente del BCE, Draghi

Por:
Colin First
Publicado: Jan 16, 2019, 08:34 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Euro en una Senda Bajista tras los Comentarios Bajistas del Presidente del BCE, Draghi

El par EUR/USD ayer sufrió una fuerte caída debido a la cautela de los inversores antes de la votación del Brexit, se recuperó de los mínimos semanales en 1,1381 por encima del nivel de 1,14, pero la falta de soporte fundamental ha mantenido al par en la mitad inferior de 1,14. Dado que el rechazo parlamentario del acuerdo del Brexit ya había sido muy descontado, el resultado, que cumplió con las expectativas, dio a los toros del EUR un impulso que ayudó a la moneda común a ganar terreno por encima del nivel de 1,14. Sin embargo, los osos del mercado tienen un mayor control sobre el impulso del par ya que el débil escenario económico alemán, como se ve en las recientes actualizaciones de datos, y los comentarios de Draghi de ayer, afirmando que la economía de la zona euro está más débil de lo esperado, influyeron enormemente en la confianza de los inversores.

Los Datos de Ventas Minoristas Podrían Ser la Clave de Hoy para el Movimiento

Debido a los enfrentamientos político-económicos en la zona del euro en algunos mercados clave como Francia, Italia y Alemania y la actual influencia del Brexit en las actividades económicas de la zona euro, el crecimiento económico ha sido inusualmente lento, todo lo cual ahora apoya significativamente a los osos del EUR. Mientras tanto, el parlamento del Reino Unido verá otra moción de censura contra la primera ministra, Theresa May, que se puso en marcha después de la petición del líder de la oposición, Jeremy Corbyn, quien ha estado persiguiendo a May un tiempo. En este artículo, el par EUR/USD está cotizando a 1,1409 bajando un 0,39% para el día.

En el calendario económico de hoy, además de la moción de censura de May, los inversores esperan los datos del IPC de Alemania e Italia durante el mercado europeo y los datos de ventas minoristas y de inventarios de crudo de EEUU, que se publican más tarde en el día. Unos datos de ventas minoristas de Estados Unidos mejores de lo esperado podrían ayudar a que el par caiga hasta o muy por debajo de los mínimos semanales alcanzados ayer. Mirando desde una perspectiva técnica, es probable que la caída continúe dependiendo de las noticias de hoy y el impulso generado por los eventos. Sin embargo, tenemos un fuerte apoyo cerca de los niveles de precios de 1,1380 y 1,1330, por lo que una ruptura por debajo de 1,1330 indicaría el final de la reciente subida del EUR. Mientras tanto, al alza hay una fuerte resistencia cerca de los niveles de 1,1455 y 1,1495, que deben superarse para una continuación del reciente movimiento alcista en las próximas sesiones de negociación.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio