Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Euro Gana Impulso Alcista Tras los Comentarios Bajistas de Powell

Por:
Colin First
Publicado: Nov 29, 2018, 07:42 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Euro Gana Impulso Alcista Tras los Comentarios Bajistas de Powell

El par EUR/USD experimentó una fuerte reversión en la acción del precio después de los comentarios moderados del presidente de la Fed, Jerome Powell. El rebote se desencadenó en reacción a una caída de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos después de que el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que cree que los tipos de interés de los Estados Unidos están cerca de ser neutrales, lo que fue considerado por muchos inversores como una sugerencia de que el ciclo de alzas de tipos estaba llegando a su fin. Los comentarios moderados de Powell llegaron por sorpresa a los mercados de divisas al señalar que la tasa de la política, del 2-2,25 por ciento, ahora está “justo por debajo” de la amplia gama de estimaciones de neutralidad, que en septiembre era del 2,5 a 3,5 por ciento. Esto está en marcado contraste con sus palabras de octubre, cuando Powell dijo que los tipos estaban “muy lejos de ser neutrales en este momento”. Los comentarios del presidente de la Reserva Federal llevaron al debilitamiento del dólar en todo el tablero, especialmente frente a las monedas y los activos más riesgosos.

La acción del precio de hoy probablemente dependerá de los datos clave

Los analistas consideraron que los comentarios de Powell fueron demasiado optimistas en octubre, y ahora los analistas ven una moderación en los últimos comentarios y esto también aumenta los problemas de los inversores, ya que muchos traders y analistas ahora dudan sobre cuánto más moderado pueden volverse los mercados en términos de expectativas de alzas de tipos . En este artículo, el par EUR/USD se está negociando a 1,1387, ganando un 0,18% para el día. Dicho esto, el tono alcista podría debilitarse si el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Draghi, se muestra cauteloso con el crecimiento y la inflación y pone más énfasis en la crisis presupuestaria de Italia. La probabilidad de que continúe la acción del precio alcista se reduciría bruscamente si el índice preliminar de precios al consumidor alemán, que se publicará hoy a las 13:00 GMT, muestra una desaceleración mayor de la esperada en el crecimiento de la inflación, mientras que la medida preferida de la Fed para la inflación (el PCE subyacente) se mantiene en o por encima del 2 por ciento, contradiciendo las expectativas de una caída al 1,9 por ciento.

La probabilidad de una pausa en el ciclo de subidas de tipos de la Fed en 2019 impulsaría al euro y el dólar bajaría en todo el tablero, si el índice PCE subyacente de EEUU sale por debajo de las estimaciones. Más tarde en el día, el foco cambiaría a la publicación de las actas de la Fed. Mirando desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD ayer creó una vela alcista, ya que la acción del precio intradía envolvió el máximo y el mínimo del martes. Sin embargo, una reversión alcista se confirmaría solo si el seguimiento es alcista, es decir, el par hoy debe cerrar por encima de 1,1388. Los gráficos a corto plazo muestran un panorama alcista, pero los inversores se mantienen cautelosos, ya que la acción del precio de hoy dependerá de los datos y los inversores ya han visto giros inesperados.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio