Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Atascado en el Rango antes de la Votación del Acuerdo del Brexit

Por:
Colin First
Publicado: Jan 15, 2019, 08:18 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Atascado en el Rango antes de la Votación del Acuerdo del Brexit

El par EUR/USD ayer logró cerrar al alza a pesar de la aversión al riesgo que prevaleció en gran medida en el mercado global debido a los decepcionantes datos de importación y exportación de China. El par está hoy metido en el rango de cotización con un ligero sesgo alcista, pero es poco probable que se produzcan movimientos alcistas importantes, ya que los inversores se muestran cautelosos antes del voto clave del acuerdo para el Brexit en la Cámara de los Comunes del Reino Unido. Se espera que el resultado de la votación del Brexit de hoy tenga una fuerte influencia en la acción del precio a corto plazo tanto de la libra esterlina como del euro en el mercado general. Si bien la opinión general en el mercado es que el parlamento del Reino Unido rechazará la votación hoy, a menos que se apruebe la votación en contra de las expectativas del público, el euro no sufrirá un cambio importante en la acción del precio.

Los Discursos de los Miembros del Banco Central Causarán Volatilidad

Después de la votación del parlamento para el acuerdo del Brexit, la cuestión de confianza para la Primera Ministra May está preparada para ser lo que también limitará la volatilidad en el mercado en cierta medida. El mercado ya ha descartado el rechazo del acuerdo del Brexit y creemos que es probable que May gane la votación en su contra, lo que proporcionará cierto nivel de apoyo fundamental al euro. El dólar de Estados Unidos ayer se recuperó por aversión al riesgo, sin embargo, el dólar sigue débil en el mercado general, ya que el cierre parcial del gobierno de EEUU y la postura moderada de la Fed sobre el aumento de los tipos están afectando al dólar en el mercado amplio. En este artículo, el par EUR/USD se está negociando a 1,1480, subiendo un 0,12% para el día, manteniendo una acción relativamente moderada en las horas del mercado asiático.

En el frente de datos económicos, el mercado europeo podrá reaccionar a la publicación de tres datos de impacto medio: los datos franceses del IPC y del IPCA, los datos del PIB francés y los datos de la balanza comercial de la zona euro, de los cuales el pronóstico del PIB francés muestra una previsión de aumento en las lecturas mensuales, mientras que las demás actualizaciones prevén un resultado sin cambios. En EEUU, el mercado podrá reaccionar a la publicación de la balanza comercial y los datos del IPP, donde se esperan lecturas bajistas en comparación con las últimas lecturas. Los inversores buscarán oportunidades de trading a corto plazo en la sesión de EEUU, ya que hoy tenemos discursos del presidente del BCE, Draghi, y del miembro del FOMC, Robert Kaplan, y se espera que generen una alta volatilidad en el mercado. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1,1460, 1,1425, 1,1390 ​​y 1,1485, 1,1511, 1,1565, respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio