Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Atascado en un Rango por el Miedo a la Renovación de la Curva de Inversión

Por:
Colin First
Publicado: Dec 20, 2018, 08:09 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Atascado en un Rango por el Miedo a la Renovación de la Curva de Inversión

El par EUR/USD se movió a la baja después de que la Reserva Federal subió los tipos y no se mostró tan moderada. El par se negociaba a alrededor de 1,1430 y cayó rápidamente por debajo de 1,1400 después de la declaración y las proyecciones actualizadas. El par alcanzó un mínimo para el día en 1,1377 durante las primeras horas del mercado asiático y actualmente se negocia a 1,1388, ganando un 0,11% para el día. El banco central de EEUU, como se esperaba, subió el tipo de interés clave 25 puntos básicos al rango de 2,25% -2,50% y presentó una orientación a futuro menos moderada de lo esperado.

La Orientación de la Fed Ha Renovado el Temor a una Inversión de la Curva

En cuanto a los pronósticos, la Fed apuntó a dos aumentos de tasas para 2019 frente a los tres que esperaba en las estimaciones de septiembre y que impulsaron al dólar en general, mientras que el índice del dólar, que mide la fortaleza del dólar frente a las seis principales monedas mundiales, también borró las pérdidas de la semana antes de la actualización de Fed. Sin embargo, la noticia de 2 subidas de tipos en 2019 hizo que US Wall Street y el oro se deslizaran bruscamente. Los inversores y analistas ahora temen que la subida de tipos de la Fed pueda acelerar la inversión de la curva. En pocas palabras, los mercados ahora están detrás de la curva. Como resultado, los rendimientos de los bonos a corto plazo podrían aumentar considerablemente, lo que llevaría a una caída más rápida en el diferencial entre los rendimientos del Tesoro a 10 años y a 2 años y renovará los temores de inversión de la curva.

Una curva invertida es ampliamente vista como un indicador de recesión. Por lo tanto, el USD podría venderse de manera generalizada debido a las mayores probabilidades de inversión de la curva que afecta la perspectiva a medio plazo del dólar. Mientras tanto, el EUR aún no ha perdido terreno a pesar de la caída en la acción del precio durante la noche y ha mantenido la acción del precio dentro del rango, lo que sugiere una falta de sesgo direccional claro. Desde una perspectiva técnica, tanto los toros como los osos tienen cierto nivel de control sobre la acción del precio y, para confirmar la ruptura alcista, el par debería romper la resistencia de 1,1403 y de 1,1445. Por otro lado, una ruptura por debajo de 1,1355 y 1,1330 confirmará el control de los osos en la acción del precio del par.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio