Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Consolidando en la Zona Media de 1,13 ante un Dólar Débil

Por:
Colin First
Publicado: Mar 18, 2019, 08:35 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Consolidando en la Zona Media de 1,13 ante un Dólar Débil

La semana pasada, el par EUR/USD registró una acción del precio alcista estable con todas las pérdidas registradas después de la actualización del BCE de marzo siendo totalmente revertidas el viernes. La acción del precio al alza fue apoyada por un dólar estadounidense más débil en el mercado amplio. Durante la mayor parte de la semana pasada, el dólar sufrió una fuerte presión bajista debido a la disminución de los rendimientos del Tesoro de EEUU y los decepcionantes datos de EEUU. Además, los desarrollos positivos en el Parlamento del Reino Unido sobre el Brexit proporcionaron un cierto nivel de apoyo fundamental al euro, facilitando un movimiento alcista estable y la reversión de la pérdida anterior.

La Reducción del Diferencial entre los Bonos a Corto Plazo Apoya al Euro

Desde que comenzó la semana en la región Asia-Pacífico, el par ha logrado mantener la acción del precio al alza y se ha movido bien cerca de los máximos de la semana pasada, ya que el diferencial entre los rendimientos de los bonos a 2 años del gobierno de EEUU y Alemania se redujo a un mínimo de 11 meses. Este es un factor altamente alcista para los toros del EUR, ya que el diferencial ha caído por debajo de los 300 puntos por primera vez desde abril de 2018. El par alcanzó un nuevo máximo de dos semanas durante las horas del mercado asiático en 1,13449, viéndose influenciado por la disminución en el diferencial. En este artículo, el par EUR/USD está cotizando a 1,1341, subiendo 0,1341 para el día. Los inversores ahora se centran en las actualizaciones de datos para oportunidades de ganancias a corto plazo.

Esta semana tenemos la publicación de la última decisión de tipos de interés del FOMC y los traders esperan que la orientación de la Fed sea de palomas incluso si mantienen el tipo de interés sin cambios para el mes. El discurso de los miembros de la Fed en el pasado reciente sugirió que incluso estaban listos para reducir el tipo de interés si fuera necesario, dependiendo de las condiciones económicas. Debido a los datos decepcionantes publicados este mes, los inversores creen que es probable que la Fed mantenga una postura moderada y reitere sus planes de reducción de tipos en caso de que los datos sigan manteniendo el tono bajista en un futuro cercano. Esto ha provocado que el USD se debilite en el mercado amplio, lo que se suma a la fortaleza del EUR durante las horas del mercado asiático y se espera que continúe apoyando al par en su acción del precio alcista el resto del día. En el frente de datos, hoy sólo tenemos datos de menor impacto en el calendario, con la publicación de los datos de la balanza comercial y el discurso de los miembros del BCE, De Guindos y Peter Praet. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1,1329, 1,1300, 1,1296/95 y 1,1367, 1,1388, 1,1419 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio