Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Continúa con la Acción Bajista tras Romper Niveles Clave

Por:
Colin First
Actualizado: Jan 22, 2019, 07:31 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Continúa con la Acción Bajista tras Romper Niveles Clave

A pesar de abrir con una nota positiva, la abrumadora presión bajista en los mercados europeos debido a las preocupaciones por la desaceleración económica hizo que el par cayera por debajo del soporte crítico y se asentara cerca de los mínimos del viernes al cierre de la sesión de ayer. En medio de una actividad comercial apagada debido a las vacaciones en los mercados de EEUU, el par experimentó una acción de precios a dos bandas que terminó con una nota bajista. Los mercados europeos continúan viendo una acción del precio bajista a medida que aumentan las preocupaciones por el crecimiento debido a los datos decepcionantes recientes y los comentarios moderados del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, a principios de este mes. Tras los datos del PIB chino de ayer, que mostraron una desaceleración sin precedentes en el ritmo del crecimiento económico, el FMI cambió su pronóstico de crecimiento global para 2019 por segunda vez en los últimos 6 meses.

Los Datos del ZEW de Alemania Establecerán el Tono a Corto Plazo

La última actualización del FMI espera que la previsión de crecimiento se reduzca aún más de lo anunciado anteriormente, citando una desaceleración en la actividad económica de China y de la zona euro, que redujo su previsión al nivel más bajo en 3 años. A medida que los problemas políticos y económicos continúan pesando en el apetito de los inversores y el crecimiento económico, los inversores esperan que el presidente del BCE, Draghi, reitere y enfatice nuevamente sus comentarios sobre una desaceleración por el crecimiento económico europeo y posiblemente comente sobre el retraso del aumento de tipos esperado por parte del BCE para 2019. Esto ha provocado que el diferencial entre los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y alemán a 2 años se amplíe aún más, lo que resulta en una influencia bajista para el EUR en el mercado general. En este artículo, el par EUR/USD se está negociando a 1,1351, bajando un 0,12% para el día.

En cuanto a datos económicos, en el mercado europeo hoy se publicarán los datos de condiciones actuales y de confianza económica del ZEW para Alemania para enero de 2019 y la confianza económica del ZEW (enero de 2019) para la zona euro, mientras que en el mercado de EEUU tenemos las ventas de viviendas de segunda mano para diciembre de 2018. Los datos del ZEW de Alemania sirven como indicador de la actividad económica del mercado europeo y un resultado bajista que apunte a una desaceleración de la economía dará lugar a un nuevo movimiento bajista en el EUR a corto y medio plazo. Tras haber roto el nivel de soporte clave de 1,1363, el camino de menor resistencia es a la baja. Los niveles de soporte y resistencia del par están en 1,1348, 1,1336, 1,1324 y 1,1363, 1,1371/77 y 1,1390, ​​respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio