Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par de Nuevo por Encima de 1,13 Antes del Discurso de Draghi. Toros y Osos Luchando  por el Control

Por:
Colin First
Publicado: Nov 16, 2018, 07:46 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par de Nuevo por Encima de 1,13 Antes del Discurso de Draghi. Toros y Osos Luchando  por el Control

El par EUR/USD se negoció a la baja durante la noche debido a la turbulencia generada por el Brexit, con los ministros del Reino Unido dimitiendo en protesta por el acuerdo negociado de May con la UE que efectivamente no cumple con la votación del electorado del Reino Unido. La amenaza de un desafío a la autoridad de May lleva la política europea a niveles más altos de incertidumbre. Eso también aumenta las posibilidades de que el Reino Unido salga de la UE sin ningún acuerdo en absoluto, lo que conlleva un riesgo económico significativo para ambas partes del acuerdo. Sin embargo, el EUR/USD subió a medida que el dólar retrocedió a pesar de que los datos de ventas minoristas estadounidenses para octubre aumentaron un 0,8%, superando las expectativas del mercado del 0,5%. El movimiento coincidió con una reversión en Wall Street que permitió que el euro subiese ante el cierre de posiciones largas en yenes que apoyó la recuperación del par EUR/JPY.

El IPC de la Zona Euro Solidificará el Sesgo Direccional de Impulso de Precio Inestable

En este artículo, el par EUR/USD se está negociando a 1,1346, subiendo un 0,16% para el día. El USD también se enfrentó a una presión bajista adicional por la recogida de ganancias en el dólar ante las noticias sobre las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos. Los titulares de que China había movido una pieza en el tablero de ajedrez a favor de Estados Unidos comenzaron a aumentar el apetito por el riesgo. Los inversores ahora esperan un discurso del presidente del BCE, Draghi, y la moneda común podría subir si Draghi minimiza la crisis presupuestaria de Italia y reafirma los planes para finalizar el programa QE. Sin embargo, el par puede caer por debajo del nivel de 1,13 si Draghi parece cauteloso, lo que obligará a los mercados a descontar un retraso en el aumento de tipos, que actualmente se espera para finales de 2019.

El informe de inflación de la zona euro para octubre debería mostrar un IPC subyacente sin cambios en alrededor del 1,1%, pero una decepción a la baja probablemente le recordará a los mercados la divergencia entre la Reserva Federal y otros Bancos Centrales a favor del dólar. Desde una perspectiva técnica, el par se ha estado recuperando constantemente a lo largo de una formación de canal de tendencia alcista en el gráfico de 1 hora y la resistencia al alza inmediata se encuentra cerca de la región de 1,1370. Por otro lado, el nivel de 1,1300 ahora parece proteger el lado bajista inmediato y, si se rompe, es probable que eso acelere la caída hacia el soporte horizontal de 1,1250-45 antes de que el par finalmente rompa los mínimos del año hasta la fecha en alrededor del nivel de 1,1215 y apunte a una prueba del soporte del canal de tendencia descendente, actualmente cerca del número redondo de 1,1200.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio