Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par en un Rango Mientras los Osos Dominan Ambas Monedas

Por:
Colin First
Publicado: Jan 18, 2019, 08:05 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par en un Rango Mientras los Osos Dominan Ambas Monedas

El par EUR/USD vio una acción del precio de consolidación durante la sesión de negociación de ayer. El mercado de divisas en todo el mundo ayer vio una acción de precios relativamente moderada debido a la aversión al riesgo de los inversores. En medio de la falta de un sólido desencadenante para ayudar a una ruptura, tanto los toros como los osos libraron una guerra por el control del impulso de los precios a lo largo del día, lo que resultó en un rango de cotización cerca de los mínimos semanales. Tras la fuerte caída de principios de esta semana debido a los comentarios moderados del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre la desaceleración en el crecimiento económico de la zona euro, el par se ha visto atrapado en un rango de precios en 1,1377 – 1,1415, donde se ha negociado por el impulso generado por las noticias. Si bien el EUR ya ha estado sufriendo por la falta de un apoyo fundamental adecuado para el impulso alcista, la última actualización de la encuesta de Reuters sobre los planes de alzas de tipos del BCE para 2019, que sugirió un posible retraso en la subida, se sumó a la influencia bajista que rodea a la moneda común.

Los Toros Carecen de Fuerza Fundamental en los Dos Lados de Este Par

Los inversores han creído que el BCE aumentará los tipos de interés durante el tercer trimestre de 2019 después de la finalización de su programa de Flexibilización Cuantitativa en diciembre de 2018, sin embargo, según la última encuesta de Reuters, los economistas creen que los datos macroeconómicos débiles y abrumadores que apuntan a una desaceleración en la economía europea y la perspectiva de crecimiento reducida para las principales economías, como Alemania, Francia e Italia, sugieren que la subida de tipos de interés probablemente se retrasará hasta el cuarto trimestre de 2019. Mientras tanto, el USD no logró obtener ganancias sólidas de la noche a la mañana a pesar de un ligero impulso alcista procedente de la actualización de datos de EEUU. El dólar todavía sufre por el impacto del cierre parcial del gobierno de EEUU. El EUR borró las pérdidas de la noche a la mañana y se mantiene estable en la sesión asiática después de las noticias de que las autoridades de EEUU están considerando la eliminación del arancel sobre los productos de importación chinos en un intento por sellar un acuerdo comercial con China y aliviar las tensiones en el mercado global.

En medio de la falta de fundamentos sólidos y la falta de un desencadenante para la ruptura a ambos lados del par, se espera que el par EUR/USD se negocie dentro de los límites de la sesión de negociación de hoy. En este artículo, el par se está negociando a 1,1391, bajando un 0,03% para el día. Sin embargo, mirando desde una perspectiva técnica, el camino de menor resistencia parece ser a la baja, ya que el gráfico de velas muestra que el precio se ha movido bastante por debajo de las SMA de 20, 50 y 100, mientras que los indicadores de impulso RSI y Estocástico se están moviendo desde la línea media hacia la sobreventa. Los inversores ahora están buscando actualizaciones de datos de EEUU que podrían proporcionar algunas oportunidades de ganancias a corto plazo en la última sesión de negociación de la semana. Si bien los aspectos técnicos indican una alta posibilidad de una acción del precio bajista, los titulares que apuntan a un progreso positivo en las negociaciones comerciales podrían hacer que el par vuelva a ser un lugar de interés para los toros en un futuro cercano. El soporte y la resistencia esperados para el día están en 1,1383, 1,1377, 1,1369 y 1,1400, 1,1415, 1,1440 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio