Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par en Una Acción del Precio Consolidativa Antes del Discurso de Powell

Por:
Colin First
Publicado: Nov 28, 2018, 07:27 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par en Una Acción del Precio Consolidativa Antes del Discurso de Powell

El par EUR/USD se pasó la mayor parte del martes fluctuando por encima del nivel de 1,13, manteniéndose bajo presión en la sesión de EEUU y cayendo a su nivel más bajo desde el 15 de noviembre en 1,1278 antes de entrar en una fase de consolidación. El billete verde también recibió apoyo adicional de los comentarios de halcones de Richard Clarida, el Vicepresidente de la Reserva Federal. Mientras tanto, la moneda común también se vio presionada por las noticias sobre los planes de Italia de reducir el objetivo de déficit al 2% en un informe de Reuters que luego fue contradicho por el asesor económico  del partido gobernante de Italia, La Liga, Armando Siri, quien dijo que el gobierno estaba considerando reducir el déficit presupuestario al 2,2% o el 2,3%.

El EUR Atascado en un Rango Ligeramente por Encima de los Mínimos de la Noche

Sin embargo, la noticia de que Italia está buscando cambiar el objetivo de déficit presupuestario es una noticia positiva para los toros de la Eurozona, ya que puede interpretarse como una señal de que la negociación entre la UE e Italia sobre los problemas presupuestarios se está moviendo en una dirección favorable. En este artículo, el par EUR/USD se está negociando cerca de los niveles neutrales en 1,1298, ganando un 0,09% para el día. El foco de los inversores estará en el discurso del presidente de la Fed, Powell, en el que los inversores buscan su postura de alzas de tipos para 2019. La demanda que rodea al dólar puede aumentar si Powell reafirma el camino gradual de ajuste y dice que los tipos tendrían que moverse por encima de nivel de neutralidad, pero también existe la posibilidad de que disminuya el tono de la demanda si hace hincapié en los crecientes riesgos para la economía de Estados Unidos.

En el calendario económico, además del discurso del presidente de la Fed, Powell, los mercados estadounidenses verán el lanzamiento de los datos preliminares del PIB del tercer trimestre, los datos de ventas de viviendas nuevas, la balanza comercial de bienes para octubre y los datos de inventarios de petróleo crudo, todos los cuales tienen un pronóstico alcista. En los mercados europeos, el calendario está apagado en su mayor parte, aparte de los datos del Clima de Consumo alemán de GfK, que se prevé que serán ligeramente más bajos que la lectura anterior. Cuando se mira desde una perspectiva técnica, el gráfico diario muestra una tendencia bajista por debajo de la media móvil simple de 200 días, mientras que, en el gráfico de 4 horas, el RSI está por debajo de 50 y el indicador estocástico también se encuentra en territorio de sobreventa profunda, lo que indica un movimiento bajista continuo en el futuro cercano.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio