Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Rompe el Nivel de 1.16 Tras la Decepción en el IPC de EEUU

Por:
Colin First
Publicado: Oct 12, 2018, 07:39 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Rompe el Nivel de 1.16 Tras la Decepción en el IPC de EEUU

El par EUR/USD subió a 1.1590 antes de los datos de EEUU de ayer, su nivel más alto desde el 3 de octubre, ya que el interés especulativo se alejó del dólar. Mientras tanto, se reavivaron las tensiones comerciales, tuvimos otra ronda de críticas del presidente Trump sobre el endurecimiento de la Fed y una caída de las acciones, lo que llevó a que la debilidad del dólar se extendiera durante las horas de negociación de ayer. A pesar de la caída de los rendimientos, las acciones no pudieron recuperar terreno y la venta se extendió a Asia y Europa durante las horas de mercado de ayer. El par alcanzó un máximo para el día en 1.15992 cuando de publicaron los datos del IPC y de desempleo de EEUU, que decepcionaron, lo que dio un impulso alcista a la moneda común a medida que llegamos al último día de trading de la semana.

El EUR Es El Principal Beneficiario de la Debilidad del USD

En las primeras horas del mercado asiático de hoy, el par rompió el nivel de precios de 1.16, alcanzó un máximo mensual y diario en 1.16103 y actualmente se negocia a 1.1606, registrando un aumento del 0.11% para el día. Mientras que las acciones de Japón continúan en rojo hoy por la mañana, otros mercados clave como India, Singapur y China vieron a sus acciones seguir una acción alcista. El dólar se negoció a su nivel más bajo este mes frente a sus principales cruces el viernes debido a la disminución de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y las nuevas pérdidas en Wall Street. El índice del dólar, DXY, que se utiliza para medir el valor del USD frente a las seis monedas principales está a 95 el viernes, por debajo de su máximo mensual de 96,15 alcanzado el martes.

La moneda común se ha convertido en el principal beneficiario de la debilidad del dólar reciente y está respaldada por un tono positivo en las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) que sugirieron que el BCE estaba en camino de normalizar su política monetaria ultra flexible este año a pesar de las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento en Europa. Mientras tanto, en los titulares de la actualización del presupuesto italiano, los medios de comunicación ayer informaron que el Banco Central Europeo no lanzaría a Italia un salvavidas mientras el país continúe desafiando las directrices presupuestarias de la zona euro, algo que indica que las actualizaciones del presupuesto italiano podrían seguir siendo una espina en el futuro reciente para el mercado europeo. Los niveles de soporte y resistencia esperados para el par están en 1.1583, 1.1563, 1.1526 y 1.1611, 1.1624, 1.1676 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio