Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Se Negocia Con una Nota Positiva tras el Voto Parlamentario Británico a Favor de Aplazar el Brexit

Por:
Colin First
Publicado: Mar 15, 2019, 10:22 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Se Negocia Con una Nota Positiva tras el Voto Parlamentario Británico a Favor de Aplazar el Brexit

El par EUR/USD ayer registró una acción de precios a dos bandas, ya que el impulso del mercado se vio influenciado por el sentimiento de los inversores que se movió según los titulares. El apetito de riesgo fue alto a lo largo del día, lo que ayudó al EUR a mostrar una acción del precio alcista al principio del día, pero las noticias sobre el aplazamiento de la reunión programada entre los presidentes de China y Estados Unidos para firmar un acuerdo comercial a finales de este mes y abril hicieron que regresara la cautela entre los inversores a última hora de la sesión de Europa. Esto hizo que el par bajara ligeramente, sin embargo, el foco siguió en el Parlamento del Reino Unido y la extensión del plazo del artículo 50, que ya estaba descontada por la mayoría de los traders del mundo.

El Aplazamiento del Brexit Ofrece Apoyo al Euro

El Parlamento británico votó a favor de la extensión del plazo límite para el Brexit, pero la duración de la prórroga no se ha decidido aún, ya que la Primera Ministra May espera convencer a los legisladores del Reino Unido por última vez el 20 de marzo, antes de que todos los miembros de la UE se reúnan el 21 de marzo de 2019. Si la Primera Ministra logra convencer a los legisladores del Reino Unido para que acepten su acuerdo, habrá un aplazamiento definitivo de 2 meses, mientras que un tercer rechazo por parte de los legisladores dará como resultado que el plazo límite se extienda más tiempo. Sin embargo, la decisión final de retrasar la fecha límite recae en los miembros de la UE y todos los miembros de la UE deben ponerse de acuerdo para retrasar la fecha límite cuando se reúnan la próxima semana. Las esperanzas de que el Brexit sea aplazado y el alivio de las preocupaciones por las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, debido a la falta de titulares, ayudaron al par EUR/USD a ganar impulso más tarde en el día y desde entonces el par ha mantenido una acción de precios muy cerca de los máximos de la noche.

En este artículo, el par EUR/USD se está negociando a 1,1324, subiendo un 0,19% para el día. Los inversores ahora esperan actualizaciones de datos clave en busca de señales direccionales a medida que la semana llega a su fin. En el calendario de la UE tenemos los datos del IPC y el IPCA de Italia y  el IPC de la zona euro, mientras que en Estados Unidos tenemos los datos de producción industrial, el informe JOLTS de ofertas de empleo y la confianza del consumidor y las expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan. Desde una perspectiva técnica, el camino de menos resistencia es alcista dados los progresos en el Brexit en el parlamento del Reino Unido y el alto apetito de riesgo en el mercado amplio. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1,1300, 1,1250/45, 1,1215/05 y 1,1350, 1,1370, 1,1400 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio