Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Se Negocia Plano en Medio de la Falta de Detonantes para una Ruptura en Cualquier Dirección

Por:
Colin First
Publicado: Dec 14, 2018, 08:08 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Se Negocia Plano en Medio de la Falta de Detonantes para una Ruptura en Cualquier Dirección

El par EUR/USD tuvo una sesión de negociación más bien deslucida el jueves y se mantuvo confinado dentro de un rango de precios más amplio, en gran medida sin verse afectado por la última actualización de la política monetaria del BCE. El Banco Central Europeo dejó los tipos de interés sin cambios, como era de esperar, y confirmó que terminaría su programa de QE a finales de este mes. El banco central mantuvo su orientación futura y reafirmó que los tipos de interés se mantendrán en los niveles actuales al menos hasta el verano de 2019. En la conferencia de prensa posterior a la reunión, el presidente del BCE, Mario Draghi, hizo un cambio moderado y dijo que los riesgos para las perspectivas de crecimiento de la zona euro se mantuvieron en general equilibrados, pero estaban cambiando a la baja. La moneda común se debilitó en reacción a la orientación bajista, aunque la caída fue amortiguada en medio de la incertidumbre sobre las subidas de tipos de la Fed en 2019, especialmente después de las últimas críticas del presidente Donald Trump.

La Reducción de los Diferenciales y la Disipación de las Preocupaciones por Italia Favorecen una Ruptura Alcista

En una entrevista con Fox News el jueves, Trump comentó sobre la política de ajuste y dijo que espera que la Fed ya no suba más los tipos de interés. Sin embargo, los participantes del mercado siguen convencidos de que el banco central subirá el tipo de interés de referencia 25 puntos básicos por cuarta y última vez este año el próximo 19 de diciembre. Por lo tanto, el foco clave estará en el diagrama de puntos actualizado, donde se espera que los responsables políticos reduzcan su pronóstico de aumentos de tipos en 2019 y, finalmente, ayude a determinar la siguiente etapa de un movimiento direccional del par. Si bien el par se ha mantenido sin cambios desde las horas del mercado asiático, el soporte fundamental parece inclinarse a favor de la moneda común, como se desprende de la reducción de los diferenciales del rendimiento entre Italia y Alemania apoyada por la reducción de las preocupaciones presupuestarias de Italia. En este artículo, el par EUR/USD se está negociando a 1,1360, bajando un 0,01% para el día.

En la agenda económica de hoy, en los mercados europeos tenemos la publicación del PMI de Servicios y Manufacturero y el Compuesto de Markit, además de los datos de salarios para el tercer trimestre. En el mercado estadounidense se publicarán las ventas minoristas, los datos de producción industrial y las actualizaciones de los datos del PMI de fabricación y de servicios. Desde una perspectiva técnica, nada parece haber cambiado para el par y el riesgo sigue inclinado a la baja. Una ruptura convincente por debajo de un soporte de la línea de tendencia alcista a corto plazo, que forma parte de un triángulo simétrico en el gráfico diario reafirmará el panorama bajista y acelerará la caída hacia los mínimos anuales, alrededor de la región de 1,1215. Por otro lado, cualquier movimiento alcista significativo podría continuar encontrando resistencia en el nivel de 1,1400, que coincide con la resistencia del triángulo simétrico y podría contener cualquier rally. Sin embargo, un movimiento sostenido por encima de esta barrera que lleve a un movimiento por encima de la resistencia de 1,1425-30 podría provocar un movimiento de cobertura de cortos y ayudar al par a apuntar hacia la recuperación de la marca psicológica clave de 1,1500.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio