Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Se Vuelve Alcista Ante la Debilidad Generalizada del Dólar

Por:
Colin First
Publicado: Dec 10, 2018, 09:14 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Se Vuelve Alcista Ante la Debilidad Generalizada del Dólar

El dólar se movió a la baja a lo largo de la sesión comercial del viernes pasado y se vio afectado por el informe mensual de empleos mediocre que mostró que la economía solo agregó 155.000 nuevos empleos en noviembre. El gobernador de la Fed, Lael Brainard, y el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, presionaron aún más al dólar, lo que se sumó a las recientes especulaciones sobre una posible pausa en el ciclo de alzas de tipos de la Fed en 2019. El sesgo de ventas del USD ayudó a contrarrestar las señales de ralentización en el crecimiento económico en la zona euro y ayudó al par EUR/USD a subir de forma constante para finalmente terminar la semana con una nota positiva, justo por encima del nivel de 1,1400. Una lectura revisada de la impresión del PIB del tercer trimestre mostró que el crecimiento económico de la zona euro se mantuvo en una tasa anual del 1,6%, justo por debajo de la previsión inicial del 1,7%, aunque hizo poco para impulsar una venta nueva.

Continúa la Acción Alcista del Euro Mientras Faltan Actualizaciones para Mover el Mercado

Esto, combinado con una cifra de crecimiento de las importaciones y exportaciones de China por debajo de lo esperado durante el fin de semana, probablemente aumentó los temores de una desaceleración del crecimiento global y las perspectivas de una pausa en las subidas de tipos de la Fed en 2019. Como resultado, los asiáticos vendieron el billete verde en general para mover el Euro a cerca de máximos de 3 semanas. En este artículo, el par EUR/USD se está negociando a 1,1430, ganando un 0,45% para el día. Mientras tanto, las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, después del arresto de un alto ejecutivo chino en Canadá a petición de los Estados Unidos, continuaron pesando en el sentimiento de los inversores y eso podría contener el rally en medio de la ausencia de publicaciones económicas importantes para el mercado. Es probable que la venta del dólar continúen en las horas del mercado europeo, ya que la tendencia de la Fed es positiva. La expectativa moderada de la Fed es positiva para las principales monedas mundiales negociadas frente al dólar.

Hoy, la agenda económica para EEUU y la UE está relativamente apagada, aunque en las horas de mercado de EEUU tenemos el informe JOLTS de puestos vacantes que, si sale mejor de lo esperado, podría mejorar el sentimiento para el dólar. Desde una perspectiva técnica, el par ha logrado eliminar una importante línea de tendencia bajista de resistencia, formando parte de un triángulo simétrico en el gráfico diario. Cualquier movimiento alcista adicional tiene el potencial de continuar avanzando para probar un importante obstáculo en la confluencia de la MA de 55 días en 1,1435. Un cierre por encima de dicho nivel durante la sesión de negociación de hoy confirmará la ruptura del triángulo y ofrecerá apoyo para un movimiento sostenido para romper el nivel de 1,15. Pero la ruptura puede seguir siendo difícil de conseguir si el rendimiento del Tesoro de Estados Unidos se mueve al alza. Por otro lado, el nivel de 1,1400 ahora parece proteger el lado bajista y por debajo de ahí es probable que el par vuelva a probar el soporte horizontal de 1,1345-40. Una debilidad posterior por debajo del soporte mencionado anularía la perspectiva alcista y haría que el par sea vulnerable a una ruptura final por debajo del soporte de línea de tendencia alcista, actualmente cerca del nivel de 1,1300.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio