Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Estable Cerca de la Zona Media de 1,13 antes de la Actualización del FOMC de Hoy

Por:
Colin First
Publicado: Mar 20, 2019, 08:50 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Estable Cerca de la Zona Media de 1,13 antes de la Actualización del FOMC de Hoy

El par EUR/USD ayer mostró una acción del precio en el rango todo el día bien dentro del nivel de 1,13. La precaución previa a la actualización del FOMC impidió que el par aprovechara los titulares del Brexit que generaron volatilidad para iniciar un nuevo rally. El par subió ayer a un nuevo máximo de 2 semanas debido a la debilidad del USD, pero experimentó un fuerte rally más tarde en el día, ya que el dólar recuperó su fortaleza en las horas de mercado de Estados Unidos debido a las renovadas preocupaciones por la guerra comercial. El calendario macroeconómico europeo tuvo un resultado peor de lo esperado en las principales actualizaciones económicas publicadas ayer. Estos factores llevaron al par a registrar una acción del precio que se parecía mucho a una onda en el gráfico horario.

Las Noticias del Brexit No Logran Generar una Ruptura

La reunión de dos días del consejo del FOMC para la última decisión de tipos de interés comenzó ayer. Los inversores ahora esperan el resultado de la reunión y la publicación de la orientación, lo que dejará clara la postura de la Fed sobre los planes de tipos para el próximo año. En este artículo, el par EUR/USD está cotizando a 1,1347, bajando un 0,02% para el día. Antes de la actualización del FOMC, los inversores están esperando actualizaciones de datos para oportunidades de ganancias a corto plazo. En el calendario europeo tenemos el lanzamiento de los datos del IPP alemán.

En el calendario económico de EEUU, aparte de los datos semanales de inventario de petróleo crudo, tenemos la actualización de la decisión de tipos de interés de la Fed y la conferencia de prensa posterior a la actualización más tarde en el día. Unos datos decepcionantes para el euro le darán fuerza a los toros del dólar para que el par vuelva a ponerse cerca del nivel de 1,1300. Sin embargo, la ruptura a la baja es poco probable antes de las horas de mercado de Estados Unidos. Por ahora, el par continúa negociándose dentro del rango de hace tiempo. Desde una perspectiva técnica, es probable que el par se negocie en el rango debido a la falta de sesgo direccional antes de la actualización del FOMC. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1,1330, 1,1300, 1,1290 y 1,1375, 1,1400, 1,1420 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio