Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: La Acción en un Rango Favorece al Dólar durante el Día

Por:
Colin First
Publicado: Feb 22, 2019, 08:54 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: La Acción en un Rango Favorece al Dólar durante el Día

El par EUR/USD todavía se negocia en un rango ya que el par no logró romper a pesar del calendario de calendario económico muy activo. Tanto las actualizaciones de datos de Europa como de EEUU tuvieron un resultado mixto. Las actas de la reunión del BCE para el mes de enero también reafirmaron la postura moderada del banco central sobre futuros procedimientos. Sin embargo, durante el discurso posterior al lanzamiento de las actas de la reunión del BCE, Peter Praet mencionó que, si bien el resultado reciente de los datos macroeconómicos coincide con las expectativas, el rally actual se ve influido por las condiciones inciertas del mercado y, por lo tanto, el banco central tardará más tiempo en  ganar claridad antes de tomar decisiones importantes. El informe vio que los miembros del comité de política monetaria reconocen que es probable que el crecimiento a corto plazo sea débil, pero necesitan más para evaluar el impacto de la desaceleración económica a medio plazo.

La Postura de Palomas del BCE da al USD una Ventaja sobre el EUR

Además, el foco clave de las discusiones relacionadas con los planes TLTRO del BCE sugirieron que el BCE probablemente realice los preparativos para los procedimientos de TLTRO muy rápidamente, sin embargo, dadas las condiciones inciertas del mercado como el progreso del Brexit, las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos y la amenaza de aranceles al mercado de automóviles europeo, es poco probable que el banco central comience la operación de TLTRO en un futuro cercano. Es probable que tanto las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos como el Brexit muestren una dirección clara sobre el progreso futuro debido a que ambos eventos tienen una fecha límite en marzo. Esto sugiere que es poco probable que el BCE ejecute la TLTRO hasta finales de marzo. La posición de palomas en el BCE le dio al dólar una ventaja sobre la moneda común, pero los resultados de los datos decepcionantes de EEUU llevaron a que el par no viera una ruptura a favor del USD. En este artículo, el par EUR/USD se está negociando a 1,1338, subiendo un 0,04% para el día.

En las horas del mercado asiático de hoy, el par vio una acción del precio en el rango por debajo de la zona media de 1,13 mientras el USD obtuvo una ventaja sobre el EUR. En el futuro, es probable que el par continúe con la acción en el rango a lo largo del día a medida que termina la semana, ya que no hay datos de alto impacto para proporcionar un sesgo direccional. Los inversores esperan actualizaciones de datos menores en EEUU y Europa para oportunidades significativas de ganancias a corto plazo durante la sesión de negociación de hoy. El mercado europeo verá la publicación del PIB alemán, el índice de clima empresarial del IFO, las expectativas de negocios y los datos de condiciones actuales y la actualización del IPC de la zona euro, mientras que en EEUU no tenemos datos clave. Sin embargo, tenemos un discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, y de Clarida, miembro del FOMC, cuyos comentarios se espera que inspiren volatilidad a corto plazo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio