Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: La Precaución antes de la Actualización de la Fed Sigue Manteniendo la Acción en el Rango

Por:
Colin First
Publicado: Mar 19, 2019, 09:25 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: La Precaución antes de la Actualización de la Fed Sigue Manteniendo la Acción en el Rango

El par EUR/USD comenzó la semana con una nota positiva, pero ayer experimentó una acción de precios a dos bandas a pesar de la actividad comercial relativamente tranquila. El par vio una acción alcista estable en las horas del mercado asiático y europeo, ya que los toros del euro encontraron un apoyo fundamental en la debilidad del dólar en el mercado amplio debido a las moderadas expectativas de la Fed y las inesperadas lecturas positivas en el superávit comercial de la UE. Esto dio lugar a que el par alcanzara nuevos máximos de dos semanas en 1,3359 en la sesión europea. Sin embargo, más tarde en el día, el rally del dólar provocó que el par bajara desde los máximos intradía.

El Foco en los Datos Clave para Ganancias a Corto Plazo

Sin embargo, el dólar estadounidense sigue débil, ya que los inversores han adoptado una postura cautelosa antes de la reunión de la Fed de mañana y esto ha dado lugar a un volumen de operaciones relativamente bajo desde que comenzó la semana. Este sentimiento de cautela ha dado como resultado una acción de precios en el rango dentro de 1,13 hasta ahora esta semana. En este artículo, el par EUR/USD está cotizando a 1,1347, subiendo un 0,10% para el día. Ahora los inversores están esperando datos clave en busca de oportunidades de ganancias a corto plazo. Tanto el calendario de la UE como el de EEUU hoy cuentan con datos de segundo nivel.

En Europa tenemos los datos salariales de la UE y los datos de confianza económica del ZEW junto con un discurso del Peter Praet del BCE y las condiciones actuales alemanas del ZEW, mientras que en EEUU tenemos el lanzamiento de los datos de pedidos de fábrica. Desde una perspectiva técnica, el par muestra una clara falta de sesgo direccional de cara a las sesiones de negociación inmediatas y futuras. Al alza, el par se enfrenta a una fuerte resistencia cerca de 1,1329, 1,1300, 1,1296/95, mientras que el soporte se encuentra cerca de 1,1367, 1,1388 y 1,1419 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio