Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: La Recuperación del Dólar Restablece el Dominio del Billete Verde

Por:
Colin First
Publicado: Feb 14, 2019, 09:54 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: La Recuperación del Dólar Restablece el Dominio del Billete Verde

El par EUR/USD ayer vio una fuerte acción de precios a dos bandas que fue influenciada por la fortaleza del dólar en el mercado amplio. El dólar apagado combinado con sólidos fundamentos respaldados por el optimismo que rodea las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos y los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ayudaron a que el EUR registrase ganancias sólidas al comienzo del día. Sin embargo, tuvimos noticias de que el gobierno español perdió la votación sobre el presupuesto y eso allanó el camino para las elecciones anticipadas, lo que genera incertidumbre. Esto quitó fuerza a los toros del EUR durante la jornada europea y estadounidense. Los datos del IPC de EEUU mejores de lo esperado ayudaron al dólar a recuperarse y esto dio lugar a que el par experimentara una fuerte acción de precios a la baja durante la noche.

El Sentimiento Cauteloso de los Inversores Limita el Impulso de los Toros del Euro

El par se recupera desde los mínimos de la noche, pero aún se negocia dentro del rango por debajo de un nivel de precios clave. Como las conversaciones están por comenzar entre China y EEUU, hoy los inversores adoptaron una postura cautelosa mientras también esperan actualizaciones del Parlamento del Reino Unido durante la sesión de hoy. Esto ha resultado en que el USD restablezca su dominio. En este artículo, el par EUR/USD se está negociando a 1,1280, subiendo un 0,12% para el día. Los inversores ahora esperan los titulares sobre los eventos políticos y las actualizaciones de datos para oportunidades de trading significativas. El calendario de hoy está cargado de datos importantes para ambos lados del Atlántico.

En Europa tenemos los datos preliminares del PIB de Alemania y de la zona del euro junto con la actualización del cambio de empleo para la zona del euro, mientras que en EEUU tenemos los datos de ventas minoristas subyacentes, el IPP y los inventarios empresariales. Desde una perspectiva técnica, el par ahora está en territorio de osos y es muy probable que se produzca una mayor acción a la baja, ya que el par se está moviendo bastante por debajo de las medias móviles de 20, 50 y 100 períodos en los gráficos diarios y horarios, mientras que los indicadores RSI y Estocástico están viendo su línea de señal moviéndose ligeramente por encima pero paralela a la región de sobreventa. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1,1271, 1,1248, 1,1200 y 1,1300, 1,1312/14, 1,1331 respectivamente.

 

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio