Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Lado Alcista Limitado A Pesar de la Recuperación Debido a la Falta de Soporte Fundamental

Por:
Colin First
Publicado: Jan 21, 2019, 09:05 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Lado Alcista Limitado A Pesar de la Recuperación Debido a la Falta de Soporte Fundamental

El par EUR/USD sigue sufriendo el impacto de los problemas geopolíticos y económicos que lo llevan a una acción de precios relativamente moderada. El par rompió el nivel de soporte clave de 1,1364 el viernes pasado y cayó tan bajo como a los 1,1353, ya que la presión bajista de los mercados europeos pesó en el euro durante toda la semana. A pesar de un apetito de riesgo relativamente estable durante toda la semana, el euro continuó sufriendo una presión bajista debido a múltiples problemas políticos en los mercados europeos y algunos de los eventos de la semana pasada han traspasado su influencia bajista a la sesión de negociación del lunes, que se espera que limite enormemente el alza potencial del par de divisas. Los principales eventos/problemas europeos en los que se concentran los inversores incluyen el Brexit, el Eje Anti-UE de Italia y la protesta de los chalecos amarillos franceses, que siguen pesando en la actividad económica. Si bien la desaceleración del crecimiento económico de la zona euro debido a problemas políticos continúa afectando al apetito de riesgo de los inversores, la escalada de las tensiones por la guerra comercial entre China y los Estados Unidos también limita el potencial alcista del par.

Los Problemas Políticos de Europa Seguirán Pesando en el EUR en el Futuro Inmediato

Los titulares relacionados con la guerra comercial chino-estadounidense continúan siendo un factor importante que afecta al rendimiento a largo plazo de los activos de alto riesgo en el mercado global y los titulares mixtos que apuntan a la posibilidad de una escalada continua en las guerras comerciales, con problemas clave como la infracción de propiedad intelectual, siguen afectando a la perspectiva a largo plazo para el par, todo lo cual apunta a una alta probabilidad de una mayor tendencia bajista en las sesiones de negociación inmediatas y futuras. Tras los datos del PIB chino, que muestran cierto nivel de crecimiento, a pesar de que la guerra comercial desaceleró el ritmo de crecimiento del PIB chino a su nivel más bajo en casi tres décadas, el apetito de riesgo permanece estable en los mercados asiáticos. Esto ha ayudado al par a recuperarse de la caída de la semana pasada después de una ligera acción de consolidación en las primeras horas del mercado asiático. Sin embargo, una clara falta de apoyo fundamental para los toros ha dado como resultado que el lado alcista esté limitado por un máximo de 1,1370 antes de la apertura del mercado europeo.

En este artículo, el par EUR/USD se está negociando a 1,1378, subiendo un 0,14% para el día. El calendario económico hoy es reducido para ambos lados del par, ya que sólo tenemos los datos del IPP de Alemania, donde se pronostica un descenso en comparación con las lecturas anteriores, lo que podría reducir aún más la demanda del euro en el mercado amplio. El foco principal está en los datos económicos del ZEW alemán, que generalmente se considera un indicador adelantado que refleja el clima económico europeo y por se espera que tengan un gran impacto en el futuro inmediato de la moneda común. Dado el carácter cauteloso del mercado global al inicio de la semana a pesar del predominio del apetito de riesgo y la falta de apoyo fundamental para el EUR, es probable que el par reanude la acción del precio bajista en un futuro cercano. Si el par rompe los niveles de soporte clave de 1,1364 y ​​1,1310, es probable que vea un fuerte descenso hacia los mínimos de 3 meses en 1,1212. Por otro lado, una ruptura de la resistencia clave de 1,1425 nos llevará al nivel de resistencia psicológica de 1,1495/1,1500, que debe ser rota para una acción del precio alcista sostenida.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio