Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Movimiento Alcista Apoyado por la Reducción del Diferencial entre Italia y Alemania

Por:
Colin First
Publicado: Nov 30, 2018, 07:45 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Movimiento Alcista Apoyado por la Reducción del Diferencial entre Italia y Alemania

El par EUR/USD ayer cerró muy por encima del nivel de 1,1388, validando la vela alcista exterior del día. Tras mantenerse estable durante la noche, el par encontró impulso alcista después de la publicación de las actas del FOMC de noviembre, que ayudaron a que el par rompiera por encima de 1,1390 ​​durante las horas de mercado de América del Norte. A medida que llegamos a la última sesión de negociación de la semana, el par parece estar atrapado en un rango entre 1,1350 y 1,1410, ya que el impacto del discurso del Presidente de la Fed, Jerome Powell, todavía tiene cierta influencia en la acción del precio de los pares denominados en dólares estadounidenses. Mientras tanto, la moneda común también está ganando un apoyo fundamental en su acción del precio por la caída continua del diferencial de rendimiento entre Italia y Alemania a favor de los toros del euro.

Los Toros del Euro Siguen Ejerciendo Influencia Alcista tras el Discurso de Powell

En este artículo, el par EUR/USD se está negociando a 1,1391, subiendo 0,07% para el día. La disposición de Italia para modificar el presupuesto está siendo bien recibida por los mercados de bonos. El diferencial entre el rendimiento de los bonos del gobierno italiano a 2 años y su contraparte alemana cayó a 238 puntos ayer, su nivel más bajo desde el 1 de octubre, tras haber superado los 358 puntos básicos el 8 de noviembre, lo que impulsó en gran medida la posición técnica positiva con un sólido soporte fundamental para la moneda común. El par ahora apunta a una nueva prueba del máximo del 20 de noviembre en 1,1472.

Sin embargo, la moneda común puede encontrar cierta resistencia durante la sesión asiática del lunes si la reunión Trump-Xi del fin de semana no produce al menos una tregua en la disputa comercial, mientras que el objetivo de 1,1472 podría conseguirse la próxima semana si la reunión entre el presidente estadounidense Trump y el chino Xi terminan con una nota positiva. En cuanto al calendario económico, el calendario europeo está muy ocupado, con el lanzamiento de los datos de ventas minoristas alemanes, los datos franceses del IPC y del IPCA, los datos italianos del IPC y del PIB y los datos del IPC y la tasa de desempleo para la Eurozona, mientras que en el calendario de EEUU tenemos el recuento de plataformas petrolíferas activas de Baker Hughes. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1,1360, 1,1325, 1,1300 y 1,1400, 1,1420, 1,1460, respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio