Anuncio
Anuncio

EUR/USD reacciona a la baja después del NFP y cae por debajo de 1.18000

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 6, 2021, 13:27 UTC

New York skyline

En este artículo:

El euro está operando a la baja frente al dólar el viernes después de que los inversores hayan recibido con beneplácito los buenos datos de empleo en Estados Unidos.

El mercado laboral en la unión americana mejoró ostensiblemente durante el mes de julio, mostrando que la economía norteamericana está caminando por la senda correcta.

En ese sentido, el dólar recibió un espaldarazo que lo elevó a máximos de varios días y por consiguiente, empujó al EUR/USD a marcar mínimos desde el 28 de julio.

El empleo en Estados Unidos mejora

Estados Unidos registró un magnificó mes de julio en términos de creación de empleo. Las nóminas no agrícolas crecieron en 943 mil, muy por encima de los 870 mil puestos de trabajo esperados por el mercado. Además, el reporte de junio fue revisado al alza y se informó que la creación de empleo en junio fue de 938 mil, 88 mil más de lo inicialmente publicado.

Además de que hay más puestos de trabajo disponibles, el ingreso medio por hora subió un 4 por ciento, por encima del 3.8 por ciento esperado por el mercado. Las personas trabajaron más horas en junio, con una media de 34.8 horas por semanas, el mercado esperaba unas 34.7 horas.

El desempleo cayó hasta el 5.4 por ciento en julio, muy por debajo del 5.9 por ciento de junio. La participación de la fuerza laboral creció hasta el 61.7 por ciento, desde el 61.6 por ciento en junio.

Es decir, hay más trabajo en Estados Unidos, las personas ganan más dinero y están volviendo al mercado laboral. Esto es, para los expertos, un indicador de que la Fed podría estar encontrando las pruebas de que la economía progresa lo suficiente para empezar sus medidas de reducción de estímulos.

EUR/USD cae por debajo de 1.1800

EURUSD chart diario

En ese entorno, el EUR/USD está operando significativamente a la baja y está probando la línea de soporte alcista que viene desde el 4 de noviembre de 2020.

El resultado del informe de empleo es claramente alcista para el dólar, que está mostrando fortaleza frente a sus principales rivales. Así, el EUR/USD está registrando el viernes su sexta sesión con caídas consecutiva y el informe empujó al par hasta marcar mínimos desde el 28 de julio en 1.1770.

En estos momentos, el EUR/USD opera en 1.1780, lo que supone un descenso del 0.45 por ciento en el día.

En la semana, el par está retrocediendo todo lo ganado la semana anterior y está cayendo un 0.74 por ciento en el periodo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio