Anuncio
Anuncio

EUR/USD repunta de nuevo al alza

Por:
Eric Segura
Actualizado: Jan 11, 2018, 05:23 UTC

EUR/USD repunta de nuevo al alza

Análisis Técnico Fundamental del mercado

EURUSD repunto de nuevo al alza como se había previsto, luego de que corrigiera hasta los soportes horizontales en 1.1910, niveles que terminaron frenando el precio e impulsándolo de nuevo al alza.

A este movimiento alcista, se le sumaron fundamentos que recientemente conocimos en la Unión Europea, como lo fue el pasado 5 de enero, cuando conocimos el Índice de Precios Subyacente anualizado durante diciembre, el que supero las expectativas del 1.0% al registrar un 1.1%, luego se le sumo el lunes 8 la confianza de servicios industrial y del consumidor durante diciembre con resultados positivos, finalmente ayer martes una Balanza comercial mejor de la esperada en Alemania, datos que fueron sumando para seguir pensando en un euro más fuerte.

Siguiendo el sentimiento del mercado, observaremos aun un grupo minorista fuerte buscando las ventas, al menos se mantiene este volumen consistente de vendedores, los que buscaron vender después de la pequeña corrección, lo que finalmente nos ayudó a pensar en un EURUSD que seguiría aun mas alcista, alcista en el corto plazo, pero bajista en un mediano plazo, al menos un EURUSD que para finales del mes en curso podría empezar a corregir de nuevo a la baja, dependerá mucho de cuanto se pueda empezar a motivar la FED por seguir con su política menos flexible.

Por lo pronto el dato de empleo reciente en los EE.UU. no fue del todo positivo, pero con expectativas positivas de un PCE-PI que supere el 1.5% anterior, el dato será publicado aun el 29 de enero, lo que el mercado descontara 1 a 2 semanas antes, siempre que las expectativas continúen positivas.

El dólar americano no pierde las expectativas de fortalecerse, en línea con niveles de inflación que se vayan acercando al 2% objetivo, pero el euro actualmente tiene estas mismas expectativas o incluso se posicione por encima del dólar, sabiendo que tenemos un BCE recortando la compra mensual de activos, con lo que menos euros en el mercado seguiría apoyando a un euro fuerte.

Siguiendo el precio y midiendo los ángulos, vemos un EURUSD que si bien es cierto avanza al alza, pierde algo de fuerza, con algunos en su último movimiento que disminuyen la pendiente, lo que nos muestra un precio debilitado, pero avanzando, este patrón podría continuar hasta llegar al punto de la reversión.

EUR/USD repunta de nuevo al alza
EUR/USD repunta de nuevo al alza

Síguenos desde este canal para recibir más análisis.

Autor, Erick Segura

Ponente especializado en Mercados Financieros

Analista en STO | Trading. Inspirado.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio