Anuncio
Anuncio

EUR/USD rompe por debajo de 1.1770 y se dirige al 1.1700

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 20, 2021, 12:59 UTC

EUR/USD cae

En este artículo:

Día movido para el EUR/USD que después de registrar una volátil jornada el lunes, ha perdido la posición de 1.1770. Los inversores observaron con temor el avance de la variante Delta del COVID-19 y la reapertura, aparentemente sin control, en países europeos.

Por otro lado, el mercado está a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo. En este meeting, se espera que la presidente del banco, Christine Lagarde, anuncie cambios en materia de estímulos y política de tipos de interés.

El BCE se reunirá el jueves y su presidente y vicepresidentes ofrecerán una conferencia de prensa para explicar las medidas adoptadas. El Banco de Japón también se reunirá esta semana, más exactamente en la mañana del miércoles en Tokio.

Sentimiento bajista en el EUR/USD

EURUSD chart diario

El euro ha sucumbido finalmente en el 1.1770 frente al dólar, la zona de mínimos del 7,8, 13 y 14 de julio, y se dirige en estos momentos hacia primero el 1.1750 y después el 1.1700, dónde el mínimo del año en 1.1704 lo espera.

En ese entorno, se podría decir que los bajistas mantienen el control del par. Además, la fortaleza alcista del dólar, amparado en la especulación de disminución de estímulos económicos y aumento de la inflación es palpable.

Según analistas de SocGen, el camino del EUR/USD hacia el 1.1700 está pavimentado. “El EUR/USD está probando la línea de tendencia ascendente de varios meses (1,1770), sin embargo, las señales de un rebote aún no son visibles”, afirma el banco. “Los siguientes soportes potenciales son 1.1745 y el mínimo de marzo de 1.1700”.

Según el banco, además el pico reciente en 1.1900 debería poner un tope al alza para el EUR/USD.

Es posible que el EUR/USD rebote en el 1.1700, coincidiendo con un nuevo discurso en el BCE. De darse ese movimiento, el euro podría recuperar terreno hasta el 1.1800. Sin embargo, un avance superior es complicado, ya que la antigua línea de soporte ubicada en 1.1770 ahora se convertirá en resistencia.

Y ese sería solo el inicio del camino, con fuertes resistencia identificadas en 1.1800, 1.1900 y el siempre importante 1.2000.

Dicho esto, el sentimiento del EUR/USD de momento es claramente bajista.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio