Anuncio
Anuncio

EURJPY en Mínimos Del Año, ¿Inicio De Tendencia O Falso Rompimiento?

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: May 15, 2019, 06:10 UTC

EURJPY en Mínimos Del Año, ¿Inicio De Tendencia O Falso Rompimiento?

Desde inicios de año el par EURJPY ha presentado una fuerte lateralidad entre los niveles 126,861 y 123,660. Sin embargo, en los últimos días el par fue capaz de sobrepasar el nivel de soporte antes mencionado mostrando indicios de una nueva tendencia. Aunque en un principio la fuerza del movimiento parecía suficiente, el precio parece no poder continuar con la caída.

En el grafico de cuatro horas, se puede ver como desde la ultima vez que el precio alcanzó el techo de la lateralidad en abril del presente año, el movimiento comenzó a ser fuertemente bajista superando el soporte con un gap, el cual a pesar de generar un movimiento alcista inmediatamente después, fue el momento en el que los vendedores demostraron su fuerza y superioridad en el par.

En estos momentos, la pérdida de atractivo por parte del yen y el haber llegado a nuevos mínimos del año en 122,481 han frenado el movimiento del par, generando una pequeña lateralidad en las últimas horas, e incluso se podría comenzar a pensar que el rompimiento del nivel solo fue una falsa señal, si no se reaviva la fuerza vendedora.

Así entonces, debido a que el precio se alejó de la tendencia bajista principal y a la falta de fuerza bajista actual, se podría pensar que antes de continuar con el movimiento se dará una corrección hasta el nivel de 123,660. Sin embargo, la llegada a este nivel será clave para determinar si efectivamente es el inicio de una tendencia bajista o si por el contrario solo se trató de un falso rompimiento de la lateralidad.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio