Anuncio
Anuncio

EURUSD busca extender su rebote en línea bajista de largo plazo

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Mar 27, 2020, 11:59 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El EURUSD se mantiene bajista en el mediano plazo operando bajo la media móvil de 200 días (línea naranja), aunque en el corto se ha logrado posicionar sobre la media móvil de 50 días (línea azul).

En su último impulso bajista alcanzó un mínimo de tres años tras tocar 1.06600 donde está realizando una recuperación en V que se ha visto frenado en la media móvil de 200 días.

A nivel técnico, las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen realizando el cruce técnico bajista de la “muerte”, aunque ambas medias móviles se mantienen laterales dando cuenta de la fuerte volatilidad alcista y bajista de las ultimas semanas.

El RSI se encuentra operando en 52 en la zona positiva del indicador, apuntando a buscar la zona alta. Por su parte el MACD se mantiene negativo, donde el histograma genera menores barras bajistas apunto de cruzar la zona cero y las líneas de señal comienzan a estrechar el cruce bajista.

En este escenario, si el EURUSD logra mantense sobre la media móvil de 50 días y la línea bajista de largo plazo, continuaría extendiendo el ultimo rebote alcista, buscando un primer objetivo en 1.10773 donde se ubica la media móvil de 200 días, si rompe ese nivel buscaría los 1.11286

En caso contrario, si el par retoma el camino bajista buscaría como primer objetivo 1.09747, si lo logra romper con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 1.09297.-

Por Cesar Valencia

Analista de Mercados Financieros

Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio