Anuncio
Anuncio

EURUSD busca soporte relevante tras ultima caída

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Apr 6, 2020, 11:48 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El EURUSD se mantiene bajista en el mediano plazo operando bajo la media móvil de 200 días (línea naranja), y en el corto plazo también opera bajo la media móvil de 50 días (línea azul).

En su último impulso bajista alcanzó un mínimo de tres años tras tocar 1.06600 donde realizó una recuperación en V que se vio frenada en la media móvil de 200 días, para volver a caer.

A nivel técnico, las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen realizando el cruce técnico bajista de la “muerte”, aunque ambas medias móviles se mantienen laterales dando cuenta de la fuerte volatilidad alcista y bajista de las últimas semanas.

El RSI se encuentra operando en 41 en la zona negativa del indicador, apuntando a buscar la zona media. Por su parte el MACD se mantiene negativo, donde el histograma genera menores barras bajistas apunto de cruzar la zona cero y las líneas de señal comienzan a estrechar el cruce bajista.

En este escenario, si el EURUSD logra mantense sobre el nivel 1.07827, continuaría extendiendo el ultimo rebote alcista, buscando un primer objetivo en 1.108305, si rompe ese nivel con éxito buscaría 1.08786 como segundo objetivo.

En caso contrario, si el par retoma el camino bajista buscaría como primer objetivo 1.07238, si lo logra romper con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 1.06600 correspondiente al mínimo anterior.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio