Anuncio
Anuncio

EURUSD logra superar media móvil de 50 días y se dirige a buscar línea bajista de mediano plazo

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Feb 28, 2019, 12:52 UTC

dollar and euro notes for background as business concept.

El euro se mantiene bajista en el mediano plazo tras caer a un mínimo en 1.12163 desde ahí comienza a operar en una canal alcista buscando recuperar ganancias.

Actualmente el par rompió dicho canal, tocando un mínimo en 1.12700 desde donde busca recuperarse, en estos momentos está superando la media móvil de 50 días (línea azul) para extender el impulso alcista.

Los indicadores técnicos se encuentran neutrales con perspectiva alcista, el RSI se encuentra en la parte media del indicador operando en 55 apuntando a buscar la zona alta del indicador. El MACD por su parte se mantiene negativo, bajo la zona cero, y tanto sus líneas de señal como el histograma se mantienen alcistas.

Las medias móviles de 50 y 200 días mantienen vigente el cruce técnico de oro bajista., aunque de apoco se comienzan estrechar luego de que el par rompiera en varias oportunidades la media móvil de 50 días, logrando superarla esta jornada.

Si el par se mantiene operando sobre la media móvil de 50 días, continuaría extendiendo su recuperación de corto plazo, buscando un primer objetivo en 1.14300 en ese nivel se encuentra la línea bajista formada en septiembre del año pasado. En ese nivel podría sufrir una corrección extender en busca de niveles mayores.

En caso contrario, si el par comienza bajar, buscaría el primer soporte relevante en 1.13795, para eso debe romper la media móvil de 50 días. Si rompe este nivel con éxito buscaría como segundo objetivo 1.13400 donde se encuentra la línea alcista.

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio