Anuncio
Anuncio

EURUSD mantiene la presión bajista mientras no supere la media móvil de 50 días

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Aug 13, 2019, 12:44 UTC

EURUSD mantiene la presión bajista mientras no supere la media móvil de 50 días

El par se mantiene bajista en el mediano plazo operando en una amplia cuña bajista tras tocar un mínimo en 1.11118, además de un canal bajista de corto plazo dentro de la figura anterior. Tras haber roto ese canal al alza, en una oportunidad vuelve a corregir al no superar la MM 200 días.

En su última corrección bajista, logró romper la línea alcista de corto plazo más la media móvil de 50 días, pero ha experimentado un rebote donde se encuentra nuevamente testeando la MM 50.

Los indicadores técnicos se encuentran alcistas con perspectiva neutral, el RSI se encuentra en la parte positiva del indicador operando en 53 apuntando a buscar la zona baja. El MACD se mantiene negativo con sus líneas de señal bajo la zona cero, y el histograma genera barras alcistas mayores.

Las medias móviles de 50 y 200 días mantienen vigente el cruce técnico bajista de la “muerte”, aunque de apoco se comienzan a estrechar, este movimiento se puede ver afectado, ya que en el último movimiento alcista el par testeo a la baja la MM 200 días, operando actualmente bajo ella.

Como el par se encuentra corrigiendo luego de rechazar la media móvil de 50 días, esperamos una caída en su cotización en busca de niveles menores, por lo tanto, un primer objetivo en 1.11750, si rompe ese nivel con éxito el siguiente se encuentra en 1.11286.-

En caso contrario, si el par vuelve a subir, buscaría el primer nivel relevante en 1.12150 si rompe este nivel con éxito buscaría como segundo objetivo 1.12350.-

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio