Anuncio
Anuncio

EURUSUD: Euro encuentra soporte en el 2017, ¿volverá a los 1,1620?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Aug 1, 2019, 05:33 UTC

EUR/USD

En el transcurso de la tercera jornada de la semana, el euro presentó movimientos bajistas frente al greenback, a causa de los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, durante la apertura del mercado en Wall Street, el dólar vivió ligeras apreciaciones, debido a lo buenos resultados económicos con respecto a la confianza del consumidor y al aumento del gasto personal por parte de la población estadounidense. Además, se presentó un buen resultado en el informe de empleabilidad ADP, ya que este se ubicó en 156 mil nuevos empleos frente a una previsión de 150 mil.

Por otra parte, el elemento que rectificó e impulsó al EURUSD a terreno negativo fue la decisión por parte de la Reserva Federal con respecto al tipo de interés de los Estados Unidos, ya que la Fed decidió recortar en 25 puntos básicos sus tipos de interés, ubicando sus tasas actuales entre el rango del 2 % al 2,25 %. Este recorte de tasas no se presentaba desde hace más de 10 años, lo que causó un incremento de volatilidad bastante significativo.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el EURUSD ha mantenido una tendencia bajista desde las últimas cinco jornadas de mercado. Se destaca que, durante la sesión del miércoles, el par presentó depreciaciones del 0,80 %, llevando los precios del euro dólar por debajo 1,11000. Además, es necesario mencionar que el activo enseñó un aumento de volatilidad en sus cotizaciones, ya que las bandas del indicador de bollinger se encuentran cada vez más separadas entre ellas.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que el EURUSD presenta fuerza en su tendencia, dado que la línea principal del indicador y la línea de fuerza bajista (DI-), se encuentran ubicadas en la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) indica que, los vendedores están dominando al par, dado que la línea del oscilador se encuentra por encima del nivel de 30.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del EURUSD será el informe de nóminas no agrícolas, el cual será publicado en la jornada del viernes. Para las posiciones compradoras, se debe vigilar la resistencia en 1,11620 y el soporte en 1,0204 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio