Anuncio
Anuncio

Expectativas positivas para la inflación

Por:
Eric Segura
Publicado: Mar 13, 2018, 05:43 UTC

Expectativas positivas para la inflación

Análisis Técnico Fundamental del mercado

Durante esta semana conoceremos la inflación durante febrero en los EE.UU. y en Europa, de las que se esperan resultados positivos, recordando que la inflación es clave para que ambas entidades puedan seguir con sus políticas monetarias menos flexibles.

Primero recibiremos el IPC anualizado en los EE.UU este martes 13 de marzo a las 12:30 hrs GMT, del que se espera se vaya del 2.1% al 2.2%, con un IPC subyacente que se mantenga en el 1.8%.

Casi terminando la semana, conoceremos el IPC en Europa, el que será publicado el viernes 16 de marzo a las 10:00 hrs GMT y del que se espera un IPC se mantenga en el 1.2%, pero un IPC subyacente que vaya del 1.0% al 1.2%.

Si analizamos la tendencia con la que se mueven estos datos, observaremos un IPC en Europa con una ligera tendencia a querer poner presión a la baja, con lo que las probabilidades son de un IPC que se mantenga en el 1.2% o caída por debajo de este nivel, escenario que ayudaría a debilitar al euro, al mismo tiempo un IPC subyacente que por el contrario de ir del 1.0% al 1.2%, este pueda retroceder al 0.9%, sin embargo el movimiento alcista aún prevalece pero perdiendo fuerza.

Analizando el curso de los datos de inflación en los EE.UU. observaremos un IPC que mantiene una tendencia al alza, pero perdiendo ligera fuerza y un IPC subyacente que se mantiene casi lateral, sin un rumbo del todo claro, recordando que el 1ro de marzo recibimos el PCE-PI sin cambios en el 1.5%, el que de la mano con el IPC les está costando seguir avanzando.

Las expectativas de la inflación para esta semana son positivas, pero el escenario en general no luce del todo favorable, con una inflación que pierde fuerza y en los EE.UU. un nivel de desempleo que se logró mantener en el 4.1%, cuando se esperaba vaya al 4.0%, pero con nominas no agrícolas bastante positivas al resultar en 313 mil nuevos puestos de empleo, cuando apenas se esperaba solo 200K.

De estos datos podemos resumir que el escenario en el mediano plazo será más positivo para los EE.UU. que para Europa, lo que nos hace esperar un EURUSD que empezara a estar bajista, sin descartar que pueda aun hacer nuevas crestas, sin perder de vista el objetivo, incluso analizando el sentimiento observamos como la tendencia compradora ha perdido ligera fuerza, lo que apoya a las posibles crestas antes de una nueva caída en EURUSD.

Expectativas positivas para la inflación
Expectativas positivas para la inflación

Síguenos desde este canal para recibir más análisis.

Autor, Erick Segura

Ponente especializado en Mercados Financieros

Analista en STO | Trading. Inspirado.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio