Anuncio
Anuncio

Facebook prepara su stablecoin

Por:
Francisco Rojas-Aranda
Publicado: Sep 14, 2021, 14:20 UTC

Facebook DIEM

Desde su anuncio en 2019 la plataforma de red social con mayor cantidad de usuarios a nivel global, marcó un precedente frente a sus pares. Enfocándose en utilizar Blockchain para su propia criptomoneda y su billetera electrónica o Wallet.

Libra y Calibra fueron los nombres escogidos, pero como todos ya sabemos al correr del tiempo esto cambió, debido a las presiones de las entidades reguladores, que han visto con temor este impacto al mercado financiero.

Hoy Diem y Novi son los nombres de los nuevos proyectos de Facebook que esperan ver la luz a finales de este año.

Para que esto se lleve a cabo David Marcus ha creado un consorcio de empresas y es cofundador de este mismo, de esta forma busca el visto de aceptación por parte de los reguladores.

David Marcus Facebook

¿Quién está a la cabeza de los reguladores en EEUU?

Janet Yellen es la primera mujer en dirigir la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos, lo cual marca un hito relevante en la administración de Joe Biden , acompañada por un fiel compañero el presidente de la Reserva Federal (FED) Jerome Powell.

Janet Yellen

Frente a estos reguladores el rumbo de este proyecto de ser una criptomoneda pasa a ser una stablecoin respaldada por el dólar así con es Tether.

Hoy Diem es una asociación que público su libro blanco en junio de 2019 y luego reeditado como una actualización independiente en abril de 2020.

Leer libro blanco de Diem

Te puede interesar:  La reunión a puertas cerrada de Janet Yellen

Con este nuevo enfoque Facebook junto a sus socios buscan la aprobación y lograr el lanzamiento.

Pero a su vez las stablecoin enfrentarán sus propias regulaciones y el mercado ya está tomando cartas en el asunto antes que sean demasiados grandes, y abran paso a ser la nueva banca digital.

Acerca del autor

Fundador y CEO de ClubTraderFX con más de 15 años de experiencia en el mercado Forex. Estudié Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio