Anuncio
Anuncio

¿Fin de la Corrección Alcista en el Dax?

Por:
Nathaly Ávila
Actualizado: Feb 18, 2019, 05:48 UTC

¿Fin de la Corrección Alcista en el Dax?

Las principales bolsas del continente europeo sufrieron una importante caída durante la jornada del jueves, debido principalmente a los pronósticos no tan positivos de la Unión Europea revelados al inicio de dicha jornada. Uno de los índices cuyo precio disminuyó de gran manera fue el índice alemán DAX, el cual también tuvo noticias internas negativas pues los datos de producción industrial del país salieron peor de lo esperado.

La publicación de los datos macroeconómicos alemanes no tan positivos, las perspectivas negativas para la zona euro, la incertidumbre del Brexit y las preocupaciones por la situación en Estados Unidos generaron que el índice cayera más de -2,67 % llegando al nivel de 11.022,02 y se esperan nuevas caídas para esta jornada de viernes.

En cuanto al gráfico diario del índice se puede ver que, desde mayo del 2018 se ha generado una tendencia principalmente bajista, la cual tuvo como mínimo el nivel de 10.274,43. Luego de haber alcanzado dicho nivel, empezó una fase de recuperación que hasta principios de esta semana había llegado al precio de 11.396,40 nivel que converge con el 38,2 % del retroceso de Fibonacci. Sin embargo, con la caída del jueves el precio volvió al nivel del 23,6 % del retroceso de Fibonacci.

En cuanto a los indicadores técnicos, el oscilador MACD se encuentra por primera vez desde julio en posición alcista, aunque ha dado una posible señal de volver a la baja debido a la caída. El indicador tendencial Ichimoku se ha ubicado por debajo del precio mostrando un posible cambio de tendencia, pero su nube se ha mantenido estrecha por lo que la fuerza de dicho cambio no es suficiente.

Así entonces, los niveles a contemplar en el índice ahora son los niveles del 38,2 % y 23,6 % del retroceso Fibonacci, pues una vez alguno de estos dos sea superado, se podría estar hablando de un cambio en la tendencia

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio