Anuncio
Anuncio

FTSE 100 enfrenta primera resistencia relevante en su recuperación alcista

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Feb 13, 2019, 13:27 UTC

FTSE 100 Day trade

Desde ahí comenzó a corregir con fuerza, tocando un mínimo en 6546 donde vuelve a subir hasta 7175 puntos superando la línea de tendencia bajista vigente desde agosto 2018 pero enfrentando una fuerte resistencia de corto plazo para continuar extendiendo la recuperación.

Los indicadores técnicos muestran esta corrección, con la media móvil de 200 (línea azul) días volviéndose bajista, mientras que la de 50 días (línea morada) girando fuertemente a la baja, manteniendo el cruce técnico de “oro” bajista.

El RSI está operando actualmente en 61 en la zona positiva del indicador, apuntando a la zona de sobrecompra. Por su parte el MACD se encuentra positivo con el histograma operando sobre la zona cero y las líneas de señal estrechando el cruce alcista en la zona positiva del indicador.

Por lo tanto, como en el corto plazo el FTSE enfrenta una fuerte resistencia en 7175 puntos, tendría una corrección de corto plazo, buscando un primer objetivo en 7097 puntos, si tiene éxito en el rompimiento, la segunda resistencia se encuentra en 7000 puntos.

Como escenario alternativo, si el índice vuelve a subir buscaría como primer objetivo 7720 puntos, si rompe dicho nivel, la siguiente resistencia se encuentra en 7300 puntos, bajo la segunda línea de tendencia bajista relevante.

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio