Anuncio
Anuncio

Fuerte Movimiento Alcista En El Oro

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Jul 19, 2019, 07:20 UTC

Oro

La subida en el oro se dio luego de que el Fondo Monetario Internacional-FMI, dijera que el dólar estadounidense estaba sobrevalorado. Esto generó que el greenback se debilitara frente a las principales monedas y algunos commodities, pese a que en días pasados estaba recobrando sus fuerzas gracias a los discursos por parte de la Reserva Federal. Por ahora, el metal al ser un activo refugio y el “némesis” del USD se beneficia y se podrían esperar nuevas alzas.

Análisis Técnico

En el gráfico diario del metal se puede observar que, desde finales de 2018 el precio comenzó un tímido camino al alza, teniendo algunos obstáculos en los precios de 1.300 aproximadamente. Sin embargo, la aversión al riesgo que se ha vivido durante el año, y la debilidad del dólar estadounidense generaron que el oro fuera capaz de superar tales niveles, llegando en esta jornada de jueves a máximos del año.

Por parte de los indicadores técnicos las señales son mixtas, pues mientras algunos muestran una solida tendencia al alza, otros comienzan a mostrar divergencias. El indicador tendencial Alligator se mantiene de manera alcista, sin mayores señales de un cambio, aun incluso sin señales de corrección por la fuerte subida. Algo similar sucede con el indicador ADX, el cual muestra que son los alcistas quienes tienen la fuerza del movimiento. Sin embargo, el oscilador MACD ha comenzado a señalar divergencia bajista, por lo que se debe tener cuidado con las posiciones en estos niveles.

Por ahora, el nivel actual podría representar una resistencia en sí, al ser el máximo del año, pero si continúa subiendo podría llegar a 1.479,42. Un posible soporte para observar es el nivel de 1.366,23.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio