Anuncio
Anuncio

Fuerte Movimiento Alcista En El Par USDMXN

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: May 29, 2019, 04:46 UTC

Fuerte Movimiento Alcista En El Par USDMXN

Durante la jornada de ayer, el peso mexicano sufrió una fuerte devaluación frente al greenback llegando a un precio de 19,1916. La aversión al riesgo presente en los mercados sigue siendo una de las principales causas para que los inversionistas decidan huir de activos considerados riesgosos, entre ellos los activos de mercados emergentes como el mexicano.

En el gráfico diario se puede observar que, el precio del activo se ha caracterizado por estar en una lateralidad desde el inicio de este año teniendo como soporte y resistencia los niveles en 18,75195 y 19,48352. Con el reciente movimiento alcista, el precio superó la mitad del canal, el cual suele ser un nivel conflictivo en toda lateralidad, y ahora apunta a la resistencia antes mencionada.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador ADX muestra que su línea DI+ (línea verde) se ha ubicado entre los niveles 20-40 demostrando que son los alcistas los que tienen el control del movimiento. Sin embargo, la línea ADX (línea amarilla) aun se ubica por debajo del nivel de 20 señalando que la fuerza alcista no es tan grande, aunque se encuentra subiendo por lo que esto podría cambiar. El oscilador %R hace unos días salió del nivel de sobreventa, y aunque se mantiene por debajo del -50, se encuentra ascendiendo.

Así entonces, aunque no se han confirmado las señales técnicas, el contexto actual y el movimiento al ala de ayer, podrían señalar más alzas en el par. En este caso se debe tener en cuenta la resistencia en 19,48352 la cual será un importante obstáculo para el par. En caso de sobrepasarla se podría estar en el inicio de una tendencia alcista a largo plazo.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio