Anuncio
Anuncio

GBP/JPY en corrección luego de cinco meses de ganancias

Por:
Tibisay Ramos Medina
Actualizado: Mar 16, 2021, 16:11 UTC

GBP/JPY Ha alcanzado los niveles sugeridos en nuestro último análisis de este par y corrige a la baja luego de alcanzar el nivel redondo 152.00.

GBP/JPY en corrección luego de cinco meses de ganancias

En este artículo:

Escenario Principal:  Ventas por debajo de 151.14 hacia 150.60 y 150.44 en extensión con S.L en 151.40 o el 0,50% de capital*.

Escenario Secundario: Compras por arriba de 151. 75 hacia 152.23 y 153.00 en extensión de con S.L en 151.45 o de al menos el 0,50% de capital de cuenta*

Escenario macro desde gráfico diario

GBP/JPY Ha alcanzado los niveles sugeridos en nuestro último análisis de este par y corrige a la baja luego de alcanzar el nivel redondo 152.00, por lo que es posible que las cotizaciones prolonguen las ventas hacia la resistencia rota de febrero en 150.44 y la resistencia rota de septiembre 149.71 en extensión, tras lo cual continuar en compras hacia la resistencia de abril del 2018 en 153.85. El último soporte validado es el mínimo del 26 de febrero en 147.33. Las cotizaciones por arriba de las medias móviles y la alineación de las mismas confirman la idea de trading, además del estocástico haciendo cruce de muerto y saliendo de sobrecompra confirma el inicio de la corrección.

undefined

Intradía H1

La tendencia alcista macro dejó como última resistencia el nivel 152.23 desde donde se observa una corrección que estimamos que se prolongará considerando el rompimiento del soporte local 151.14, que al ser confirmado con un nuevo mínimo por debajo de 150.78, continuaremos en venta en la jornada de hoy hacia 150.60 y 150.44 a corto plazo y 150.00 en extensión, escenario que se mantendrá activo mientras la resistencia 151.73 no sea rota al alza. En cuyo caso, esperaremos un segundo movimiento de confirmación que reactivará la continuación de la tendencia alcista.

undefined

Más análisis en FBS

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

*Considera esta sugerencia de gestión de riesgo

*Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 0,50% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order.

……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad:

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Acerca del autor

Internacionalista de Carrera y apasionada de los mercados Financieros. Desde hace cinco años forma parte del equipo de Analistas de Mercados Financieros del Bróker de Forex FBS, proporcionando análisis diarios de todos los instrumentos financieros ofrecidos a toda la comunidad hispanohablante de Latinoamérica y Europa. El enfoque que utiliza en sus análisis se fundamenta en la acción del precio con poco uso de indicadores.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio