Anuncio
Anuncio

GBP/USD: Cable busca estabilidad en los 1,37

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jan 14, 2021, 13:28 UTC

La libra esterlina mantiene crecimientos durante la jornada del jueves, en parte por el optimismo con las vacunas en Reino Unido.

GBP/USD

En este artículo:

Análisis de mercado

En el transcurso de la cuarta jornada de mercado de la semana, las cotizaciones de la libra esterlina frente al greenback han presentado ligeros fortalecimientos, donde se espera que el cable logre consolidar sus precios por encima de los 1,37. Este comportamiento se presentó por los siguientes aspectos de los mercados financieros.

En primer lugar, el optimismo por parte de los operadores de mercado sobre la moneda británica surgió como respuesta a las noticias optimistas con respecto a las nuevas vacunas aprobadas por parte del Reino Unido. Estas nuevas vacunas harán que aumente el ritmo al que se distribuyen a la población.

Además, es necesario mencionar que, desde este jueves, la población británica aplicará la vacuna contra el Covid-19 desde las mismas farmacias; resultado que también acelerará el ritmo de vacunación.

En segundo lugar, el aumento de posiciones compradoras sobre el par libra dólar fue generado por la disminución en los números de casos de contagio, ya que estos se han contraído desde los altos picos registrados en las jornadas anteriores. Esta disminución brindaría un alivio a la presión hospitalaria que actualmente vive el país; resultados que aumentan el optimismo sobre la libra esterlina.

Análisis técnico

En el gráfico diario de la libra esterlina frente al dólar, se observa que las cotizaciones mantienen una tendencia alcista desde el inicio del mes de octubre. Se destaca que, durante la jornada del jueves las cotizaciones del par mantienen crecimientos de más de 20 pips, donde los precios actuales del par GBP/USD se encuentran enfrentando presiones por debajo de los 1,37. Además, es necesario mencionar que las cotizaciones mantienen una tendencia alcista definida, ya que los precios se encuentran oscilando entre el nivel de 38,2 del abanico de Fibonacci. Se espera que, durante las próximas jornadas el cable logre sobrepasar este nivel psicológico.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de Williams Alligator, informa que las cotizaciones mantienen una tendencia alcista definida, ya que las medias del indicador caimán mantienen un orden alcista (labios, dientes y mentón) y armónico. Por otro lado, el instrumento oscilador % R de Williams establece que, las cotizaciones presentan un dominio por parte de los compradores, ya que la línea principal del instrumento oscila sobre el nivel de -20; señal de dominio vendedor.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del GBPUSD durante la sesión americana del día será el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell. Para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia en 1,37912. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se debe tener en cuenta el soporte en 1,34481.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio