Anuncio
Anuncio

GBP/USD: Cable Encuentra Soporte En Los 1,2890, ¿Volverá A Los 1,30?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Nov 6, 2019, 16:38 UTC

GBP/USD: Cable Encuentra Soporte En Los 1,2890, ¿Volverá A Los 1,30?

En el transcurso de la tercera jornada de mercado de la semana, la libra esterlina ha presentado un comportamiento mixto, debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, el fortalecimiento que se presentó durante la sesión americana, el cable presentó apreciaciones, gracias a la incertidumbre que se presentó con respecto a la posible firma del acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China. Esto se debe a que ambas naciones no han podido acordar tanto la fecha como el lugar de la firma de la primera etapa del acuerdo comercial.

No obstante, la incertidumbre que se ha presentado en el ámbito político británico generó que la libra perdiera el terreno positivo obtenido durante las dos primeras sesiones del día. Esta inestabilidad política se debe a los problemas que están prestando las campañas electorales, como las dificultades que ha presentado el partido de oposición en la explicación de su posición con respecto al Brexit.

En el gráfico diario, se observa que el GBPUSD ha mantenido una lateralidad en sus cotizaciones desde la tercera semana del mes de octubre. Se destaca que, durante la jornada del martes, el par mantiene un movimiento bajista del 0,08 %, abandonando la zona de los 1,300, encontrando nueva zona por debajo de los 1,2880. Además, es necesario mencionar que la línea defensiva del indicador de la nube Ichimoku se encuentra retirada de los precios, afirmando la fuerza que tiene la tendencia del cable.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX confirma la información obtenida por la nube, ya que la línea principal del ADX se encuentra oscilando en la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Por otro lado, el índice del canal de mercancía (CCI), establece que los compradores continúan dominando al GBPUSD, dado que la línea del CCI, se encuentra ubicada entre el 0 al +100.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del GBPUSD en la jornada del día será la ponencia del primer ministro, Boris Johnson, en el parlamento. Para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta el soporte en 1,30769 y el soporte en 1,28102 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio