Anuncio
Anuncio

GBP/USD: Cable llega a máximos de un mes

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jun 2, 2020, 13:24 UTC

GBP/USD

En este artículo:

La libra esterlina presentó fuertes apreciaciones frente al dólar estadounidense, debido al optimismo mundial y a las ventas masivas que presenta el greenback.

Imagen que contiene texto, mapa Descripción generada automáticamente

En el transcurso de las dos primeras sesiones del martes, el dólar americano continúa perdiendo terreno frente a la libra esterlina, debido a los siguientes factores fundamentales.

En primer lugar y la principal razón que mantiene en terreno alcista al cable, se debe por el optimismo que presentan los mercados financieros, ya que estos nuevos niveles de apetito al riesgo han empezado a sacar al dólar americano de su posición como activo refugio. La fuerte ventas de dólares ha permitido que la libra esterlina mantenga movimientos alcistas progresivos.

En segundo lugar, la aceptación de riesgo por parte de los mercados por el enfrentamiento entre China y los Estados Unidos ha permitido establecer nuevos niveles de participación por parte de los inversores. Este suceso ha permitido que divisas como la libra esterlina gane mucho mayor terreno. Sin embargo, la incertidumbre entorno al Brexit mantienen limitado los movimientos alcistas por parte del Cable.

En el gráfico de cuatro horas del GBPUSD, se observa que el par mantiene una tendencia alcista en sus movimientos desde el 28 de mayo, donde el cable mantiene apreciaciones del 3,83 %. Se resalta que, durante la jornada del martes el GBPUSD mantiene crecimientos de más de 60 pips; crecimiento que ubica los precios del par sobre los 1.2550. Además, es necesario mencionar que el Cable presenta un aumento de volatilidad, ya que las bandas del indicador de Bollinger se encuentran cada vez más separadas entre la media del indicador.

Continuando con los indicadores técnicos, se observa que el GBPUSD mantienen fuerza en su tendencia, dado que la línea principal del instrumento de fuerza ADX se encuentra oscilando sobre el nivel de 58,28; nivel de alta fuerza en la tendencia. Por otro lado, el oscilador % R de Williams informa que el cable mantiene niveles de sobrecompra, debido a que la línea del oscilador se encuentra ubicada entre la zona de -20 y 0.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del GBPUSD será el informe de empleo del ADP de los Estados Unidos, el cual será publicado en la jornada del miércoles. Para las posiciones compradoras y vendedoras, se recomienda observar la resistencia en 1,26024 y el soporte en 1,24758.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio