Anuncio
Anuncio

GBP/USD: Cable No Soporta Máximos De La Semana, ¿Volverá A Los 1,2900?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Nov 28, 2019, 15:49 UTC

GBP/USD: Cable No Soporta Máximos De La Semana, ¿Volverá A Los 1,2900?

En el transcurso de la jornada de mercado del jueves, la moneda británica presentó depreciaciones frente al dólar americano debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, durante el inicio de la sesión americana, la libra esterlina mantenía movimientos alcistas, luego de que se conociera que el partido conservador presentaba las mayores posibilidades de una victoria en las elecciones del 12 de diciembre. Sin embargo, a medida que nuevas encuestas debilitaban la información obtenida durante las primeras proyecciones, la libra presentó una caída del 0,27 %.

Otro elemento que contribuyó la salida del cable de los niveles máximos de la semana es la baja participación que vive actualmente los mercados, debido a la festividad estadounidense de acción de gracias. Esto ha limitado la flexibilidad de los precios durante la jornada del jueves.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el GBPUSD ha mantenido una lateralidad en sus cotizaciones desde el inicio del mes de noviembre. Se destaca que, durante el inicio de operaciones, el cable presentó crecimientos en sus precios, manteniendo sus cotizaciones en los niveles máximos de la semana. Sin embargo, durante el inicio de la sesión americana, el par presentó devaluaciones de más del 0,26 %, trasladando sus precios por debajo de los 1,29100.

Continuando con los indicadores técnico, el indicador de las bandas de bollinger establecen que, el Cable mantiene un alto nivel de participación, ya que las bandas del indicador se encuentran más separadas entre sí. Por otro lado, la herramienta de fuerza ADX establece que el GBPUSD continúa presentando fuerza en su tendencia, dado que la línea principal del ADX se encuentra oscilando entre los niveles de 20 y 40.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia en 1,29709. Para las posiciones vendedoras, se debe tener en cuenta el soporte en 1,28630.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio