Anuncio
Anuncio

GBP/USD: Cable se consolida cerca de 1,4100

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Feb 23, 2021, 13:55 UTC

El cable logró consolidar sus movimientos cerca a de 1,4100, donde un dólar debilitado permitió el fortalecimiento de la divisa antes del discurso de la Fed.

GBP/USD

En este artículo:

El cable o la libra esterlina logró consolidar sus movimientos cerca a de los 1,4100, donde un dólar debilitado permitió el fortalecimiento de la divisa antes del discurso de la Reserva Federal.

Gráfico

Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la segunda jornada operativa de la semana, la libra esterlina ha mantenido apreciaciones frente al greenback, debido a los siguientes aspectos de los mercados financieros.

En primer lugar, el fortalecimiento por parte de la libra esterlina durante la jornada del martes se centra en el aumento de posiciones compradoras que mantienen los operadores del mercado sobre el cable, luego de conocer el avance tan positivo que mantiene el Reino Unido en tema de vacunación. Los diferentes programas de vacunación que tiene el país británico lo posicionan como uno de los Estados más rápidos en reactivar su economía; elemento que fortaleció las posiciones a favor de la divisa británica.

En segundo lugar, las contracciones que ha mantenido el dólar estadounidense se centran por el comportamiento mixto que ha vivido el greenback, donde la incertidumbre que mantienen los operadores ante el mercado de bonos del Estado ha limitado los movimientos por parte del dólar. Además, es necesario mencionar que el índice del dólar DXY mantiene un movimiento lateral, sin señales de debilitamientos o fortalecimientos.

En el gráfico de cuatro horas del GBPUSD, se observa que las cotizaciones del par han mantenido una tendencia alcista desde el inicio del mes de febrero; fortalecimientos que mantiene al par cercano al nivel de 1,4100. Se destaca que, durante la jornada del martes, el cable ha vivido apreciaciones de más de 76 pips, donde se espera que la definición de la tendencia se dará luego del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de la nube Ichimoku, establece que los compradores mantienen el dominio sobre el par, ya que la línea defensiva como la nube up kumo trabajan como soporte para los precios; señal de tendencia alcista. Por otro lado, el GBPUSD presenta un dominio por parte los compradores, donde el indicador de fuerza y oscilador Bulls and Bears, resalta que los toros mantienen un aumento en sus barras de histogramas; señal de dominio comprador sobre el par.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,41108. Mientras que, para los vendedores, se debe tener en cuenta el soporte en 1,40264.

Artículo realizado para FX Empire

Por: Raúl Ramírez, El Distrito Financiero.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio